En un partidazo, San Lorenzo igualó 1 a 1 contra Cruzeiro en Belo Horizonte. El gol cuervo lo anotó Ignacio Piatti a los 9 minutos de la primera etapa. El Ciclón jugó un gran partido colectivo con grandes actuaciones individuales, como la de Torrico, Gentiletti y Ortigoza.

San Lorenzo viajó a Brasil a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro de ida fue 1 a 0 para el Ciclón. El conjunto de Bauza llegó a Belo Horizonte lleno de confianza y con la idea fija de pasar a las semifinales. El técnico paró a estos 11: Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza, Villalba, Piatti, Correa y Matos.

La primera etapa fue táctica y futbolísticamente impecable. El conjunto de Bauza presionaba arriba a Cruzeiro y no lo dejaba acomodarse en la cancha. A los locales se le complicaba salir y San Lorenzo supo manejar la pelota y los tiempos del partido. Con un rendimiento colectivo impecable, el Ciclón se irguió en el campo de jeugo con grandes rendimientos individuales. Torrico en el arco, la seguridad de Gentiletti, el manejo de Ortigoza, la entrega de Mercier, el despliegue de Villalba y el fútbol de Piatti, eran algunos de los indicios de que a Cruzeiro se le iba a complicar la noche.

A los 9 minutos, Piatti hizo delirar a los millones de hinchas de San Lorenzo. El 28 remató cruzado y puso el 1 a 0 que obligaba a los locales a marcar 3 goles para dar vuelta la historia.  A pesar del gol, San Lorenzo no se guardó atrás y siguió presionando en mitad de cancha. A los 33, y luego de una contra de 4 contra 1, el conjunto azulgrana pudo ampliar la ventaja y liquidar el encuentro, pero increíblemente no pudimos mojar a pesar de la superioridad numérica. Cuando el primer tiempo se iba, ocurrió un milagro en el área cuerva: remate del delantero carioca. La pelota pegó en un palo, cruzó toda la línea y pegó  en el otro. Torrico agarró la pelota y el árbitro decretó el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo,  el conjunto de Bauza tuvo que aguantar los embates de los locales. Sin embargo, continuó generado chances, por ejemplo la de Villalba que decidió rematar al arco en vez de cederle el pase a Matos. El Ciclón no lograba concretar las chances que tenía.

Bauza mandó a la cancha a Romagnoli, Kannemann y Kalisnki en lugar de Correa, Piatti y Villalba, respectivamente. Luego de los cambios, San Lorenzo comenzó a perder la pelota y Cruzeiro, con la presión de sus hinchas, se venía para el arco de Torrico. El cóndor tapó todo lo que le tiraron. Voló de acá para allá, sacó tres mano a mano y se empezaba a poner el traje de figura. Sin embargo, luego de un centro y posterior cabezazo los locales igualaban el partido. Minutos más tarde, Romagonli se fue expulsado tras una innecesaria reacción al lado del árbitro y dejaba a San Lorenzo con 10.

Los 15 minutos posteriores fueron puro sufrimiento y la línea defensiva se hacía fuerte atrás y logró conformar una muralla (bien Genti y Valdés). Los minutos pasaban y el partido se iba. La gente del Ciclón comenzaba a saborear el pasaje a semis y la fiesta se desató en las tribunas.  Ya no quedaba tiempo para más. ¡San Lorenzo semifinalista de la Copa Libertadores 2014!
La semi se jugará el 23/7, después del mundial. ¿El rival? Lanús o Bolivar.

Por el Torneo Final, y con el objetivo de clasificar a la Libertadores 2015, San Lorenzo recibirá a Vélez el lunes desde las 20:10 h en el Pedro Bidegain.

Prensa CASLA

SÍNTESIS:
Cruzeiro (Bra): Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo y Samudio; Henrique, Nilton, Everton Ribeiro y Julio Baptista; Willian y Marcelo Moreno. DT: Marcelo Oliveira
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Goles: 9' PT Ignacio Piatti (SLA), 25' ST Bruno R. (Cru).
Cambios: 32' PT Egídio por Miguel Á. Samudio (Cru), 0' ST Dagoberto por Nilton (Cru), 11' ST Ricardo Goulart por Julio Baptista (Cru), 14' ST Leandro Romagnoli por Ángel Correa (SLA), 22' ST Walter Kannemann por Ignacio Piatti (SLA), 30' ST Enzo Kalinski por Héctor D. Villalba (SLA).
Amonestados: 20' PT Dedé (Cru), 46' PT Juan Mercier (SLA), 4' ST Mauro Matos (SLA), 23' ST Walter Kannemann (SLA), 48' ST Sebastián A. Torrico (SLA).
Expulsado: 31' ST Leandro Romagnoli (SLA)
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).


Cargando ...

comentarios :

 
Top