Once futbolistas deben definir su futuro con San Lorenzo, ya que se vencieron sus préstamos. Tanto el entrenador, Edgardo Bauza, como la dirigencia, deberán resolver el destino de cada uno. Quiénes pueden regresar y quiénes no.

Terminó el semestre futbolístico y las dudas sobre los que se quedan o se van todavía se mantienen. Pero fundamentalmente ocurrirá algo muy particular el día 19 de junio cuando se vuelva de las vacaciones: regresarán al club los jugadores que están a préstamo en otros equipos.
Allí Bernardo Romeo y Edgardo Bauza, junto a los directivos, tendrán que determinar quienes tendrán una nueva oportunidad en San Lorenzo, quienes serán nuevamente prestados y quienes quedarán libres.

Fernando Meza y Nahuel Benítez

Los dos ya fueron notificados por la dirigencia de Olimpo de Bahía Blanca que no les será renovado el préstamo y que deberán volver a San Lorenzo. Meza de 24 años jugó sólo un par de partidos en el Torneo Inicial y lo mandaron al banco. En el Torneo Final directamente no jugó y sí lo hizo en reserva.

Benítez, también de 24 años, comenzó de titular, después por bajas actuaciones fue al banco y con la llegada en enero de Valencia y Miralles definitivamente fue bajado a a la Reserva, donde una mañana le marcó cuatro goles a Argentinos Juniors.

Martín Rolle

El volante ofensivo de 29 años, ex Olimpo y actualmente en Arsenal, se le termina el contrato el 30 de junio con el conjunto de Sarandí y la opción de compra fijada por San Lorenzo es de 2 millones de dólares. Renueva con San Lorenzo o parte al exterior ya que tiene ofertas de Ecuador, Chile y de Emiratos Árabes.

Matías Mirabaje

Caruso Lombardi cuando asumió en Argentinos Juniors se llevó al volante uruguayo a préstamo por un año. Sin embargo en el equipo de La Paternal fue suplente y no pudo afirmarse. Cuando asumió Claudio Borghi lo colocó junto a José Palomino en la lista de prescindibles y su representante le consiguió un buen lugar por seis meses: Brasil, jugando la Copa Libertadores para el Atlético Paranaense. Fue titular, aunque tampoco brilló.

Sebastián González

El Pulpito tiene 22 años y viene de estar a préstamo dos años en el exterior. Lo bueno: consiguió la continuidad y la titularidad buscada. Lo malo que en ambos casos fueron equipos chicos (Unión La Calera y Deportivo Cuenca) que no pelearon torneos ni jugaron copas internacionales. La dirigencia del equipo ecuatoriano le va a solicitar a San Lorenzo la renovación del préstamo.

Gonzalo Bazán

El carrilero izquierdo de 24 años adquirió experiencia en la B Nacional, ya que estuvo en 2011 en Independiente Rivadavia de Mendoza, en 2012 en Instituto de Córdoba y desde junio de 2013 a préstamo en Atlético Tucumán, donde es titular del equipo, alternando buenas actuaciones con regulares en un elenco inestable.

Nicolás Bertocchi

El volante central tiene 24 años y una altura notable de 1,92. La altura lo lleva a cabecear muchas veces en el área rival y hasta marcar algunos goles en Unión de Santa Fe. Quienes lo siguen de cerca piensan que podría llegar a tener alguna posibilidad en junio de quedarse, mientras que otros sostienen que estando Quignon será difícil.

Jonathan Pacheco y Gonzalo Ramírez

Ambos deben volver luego de su préstamo por un año en Almagro. Pacheco de 22 años jugó muchos partidos como titular, actuando normalmente como volante derecho y a veces como doble 5, mientras que Ramírez, también de 22 años, como volante ofensivo alternó bastante, en un equipo que pulula por la mitad de tabla de la B Metropolitana.

Fabricio Pedrozo

El delantero de 21 años fue cedido a préstamo en 2012 a Almagro donde peleó el ascenso hasta el final y fue el goleador del equipo. Soñaba tras su regreso que sus goles convertidos en la B Metropolitana le darían la oportunidad en nuevamente en San Lorenzo, sin embargo no fue así y fue cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, donde no rindió en un principio y después fue dejado prácticamente de lado y estuvo casi siempre en el banco de suplentes y a veces fuera de él.

Rodrigo Contreras

Su caso es distinto. Fue a préstamo hasta junio a Gimnasia La Plata y está feliz porque será "sparring" de la selección en el Mundial de Brasil. El definió su posición: "Tengo que volver a San Lorenzo, aunque no se si estoy inscripto para jugar las semifinales de la copa que queremos ganar". Se le renovaría el préstamo al Lobo.

Bauza, Romeo y los dirigentes definirán próximamente la situación de estos 11 jugadores.

Nota: Aldo Gaibuz (M.A.)

comentarios :

 
Top