Cinco futbolistas deben arreglar su situación contractual para poder jugar las Semifinales de la Libertadores. Ortigoza, Romagnoli, Correa, Valdés y Piatti deben acordar un nuevo vínculo. Cada situación es particular. Te contamos los detalles.

La Copa Libertadores es una obsesión. Frase hecha si las hay. Pero en Boedo es real. Por eso la dirigencia del Ciclón buscará resolver cada una de las situaciones. Son cinco futbolistas, todos importantes para las santas aspiraciones coperas. Pero todavía sin resolver. Te contamos la situación de cada uno.

Néstor Ortigoza: El volante es representado por su hermano, quien es muy exigente a la hora de negociar. Aprovechando el buen rendimiento de Néstor, las pretensiones fueron altas. El jugador, que tiene una prima alta, busca mejorar su vínculo, cuestión que no es avalada por la actual política que lleva adelante San Lorenzo. Sin embargo en las últimas reuniones hubo acercamientos, pero falta definir un nuevo contrato y cerrar el número.

Ángel Correa: El rosarino tiene destino europeo. Jugará posiblemente en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El presidente Matías Lammens viajará a España ni bien termine la Súper Final para negociar la venta y dejar asentado que el futbolista jugará las semifinales de la Copa Libertadores. Cuando termine la competeción, dejará de ser jugador del club, propietario del sesenta por ciento del pase.

Ignacio Piatti: Quiere quedarse, siempre y cuando San Lorenzo le asegure un buen contrato. El futbolista desde que llegó estuvo a préstamo, pero si ahora el Ciclón lo pretende deberá comprar un porcentaje del pase. Se está analizando bien un potencial oferta. Hasta el momento hay un principio de acuerdo y entendimiento.

Carlos Valdés: Se fue antes de la última fecha, en un partido decisivo ante Vélez para estar unos días con su familia y luego incorporarse a la Selección de Colombia. Llegó a San Lorenzo para tener rodaje previo al Mundial de Brasil, y su adaptación costó en un principio. Pero luego fue de lo mejor en la defensa azulgrana. Hay una cláusula que le permite buscar club después de la Copa del Mundo. San Lorenzo, inclusive, está intentando de efectivizar un pago en dólares a la MLS, pero hay que resolver algunas cuestiones administrativas con la AFIP. No es fácil su continuidad.

Leandro Romangoli: El 10 le reconoció a los dirigentes un pre acuerdo con Bahía de Brasil. Ahora, el Pipi quiere quedarse para jugar lo que resta de la Copa Libertadores, y para ello deberá firmar un nuevo contrato con el club, ya que el suyo finaliza en junio. Tendrá que desistir de irse a Brasil si quiere seguir en Boedo.

M.A.

comentarios :

 
Top