Correa es nuevo jugador del Atlético. Según confirmó el presidente Matías Lammens, San Lorenzo recibirá 8 millones de dólares por el sesenta por ciento del pase del rosarino. Jugará lo que resta de la Copa Libertadores.

Tras negociar en la capital española el pase de Ángel Correa, el presidente Matías Lammens confirmó que "San Lorenzo produjo una de las transferencias más importantes de su historia". El Ciclón vendió su parte (60 por ciento más los derechos federativos) en 8 millones de dólares (más de 64 millones de pesos).

El futbolista, de 19 años, emigrará al fútbol español una vez que termine la Copa Libertadores de América. Para ello, los madrileños contrataron un seguro médico para cubrirlo durante la competición continental, que continuará el 23 de julio en Buenos Aires, cuando San Lorenzo reciba al Bolívar.

Correa, que hizo las inferiores desde los 12 años en el Ciclón, disputó profesionalmente 61 partidos en el club de Boedo, convirtiendo un total de doce goles. Con San Lorenzo fue campeón del Torneo Inicial 2013, siendo una de las figuras salientas con tan solo 18 años.

El presidente Matías Lammens brindó todos los detalles: “Quedarán 8 millones de dólares netos, que era nuestra pretensión. Además, hemos firmado un convenio para jugar un amistoso en Buenos Aires y otro en Madrid, por los que San Lorenzo también recibiría un caché”-

“Por un lado estoy muy contento porque es una operación importante y significativa, de las más grandes de la historia del club, pero también triste porque a Ángel lo queremos mucho y lo vimos desde chico en San Lorenzo”, puso Lammens en la balanza y valoró: “Es importante ser vidriera de este tipo de jugadores, venir a Europa y ser tratado como un par. Esto repercute no solo a nivel económico sino también institucional”.

El presidente no se ahorró los elogios para el nivel futbolístico de Correa y en diálogo con America & Closs destacó todas sus cualidades: “Lo puedo decir ahora que ya no estoy como vendedor. Es un jugador diferente, de los mejores que hay en Argentina. Tiene condiciones en espacios reducidos que ningún otro tienen y eso mismo vieron en Madrid”.

Por último, Lammens puntualizó sobre la nueva relación que se ha formado con el Atlético de Madrid: “No solo hicimos la firma del pase, sino también un convenio marco que estrecha las relaciones entre los dos clubes. Para nosotros es muy importante poner un pie en Europa con un socio como lo es el Atlético, es muy interesante”.

Los goles de Ángel en San Lorenzo:

M.A.

comentarios :

 
Top