Se cumple el primer aniversario de la aprobación de la Restitución Histórica en la Legislatura Porteña, con una histórica votación unánime. Hubo una gran convocatoria espontánea de la gente de San Lorenzo, que acompañó durante horas desde la calle Perú.

Un día como hoy, pero del 2012, los hinchas de San Lorenzo convirtieron en realidad lo que para muchos era una utopía: la Legislatura Porteña transformó en Ley, por unanimidad, la Restitución Histórica, sentando así las bases para el regreso del club al barrio de Boedo.

La jornada del 15 de noviembre fue histórica y arrastró una gran carga emotiva para los corazones azulgranas, porque se esperaba que la votación del proyecto de ley se hiciera a la semana siguiente, pero un repentino cambio de planes hizo que de manera espontánea, los Cuervos coparan el microcentro y vieran materalizada, en los votos positivos de 50 legisladores, la ilusión que llevaban consigo desde hacía mucho tiempo.

Nerviosismo e incertidumbre. Festejos y alegría. El aliento del pueblo sanlorencista se extendió por varias horas en las puertas de la Legislatura hasta que cerca de las once de la noche, se sancionó la Ley. La fiesta se cerró con una caravana a pie hasta Avenida La Plata, para festejar por la Vuelta a Boedo en Tierra Santa y esta noche habrá nuevamente una celebración en el barrio, que se dará mediante el asado en la ex Plaza Lorenzo Massa, organizado por la Subcomisión del Hincha, justo detrás de los terrenos que restituye la Ley del 15N.
Gastón Rososzka

Con datos actuales, nos vamos a trasladar al futuro, dentro de tres años, y a imaginar la siguiente situación... En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Belgrano en Boedo, con el objetivo de celebrar el título. De ganar quedará momentáneamente puntero y le mete presión a Newell’s y a Boca en la recta final para lo que puede ser el primer campeonato en la vuelta a avenida La Plata, donde se consagraron gloriosos equipos como el de 1946 con el “Terceto de Oro” con Farro, Pontoni y Martino; o el del 1972 de “Los Matadores”. Esta vez, con un encendido Angel Correa, que retornó tras una venta a Europa con el objetivo de tomar más fútbol de cara al Mundial de Rusia 2018, con Marcos Sinesi como un sobrio central que hace poco hizo su debut apuntalado en la zaga por la jerarquía del capitán Fabricio Coloccini, y los goles de la última gran aparición Germán Berterame, el “Ciclón” busca gritar campeón de la mano del joven entrenador “Pipi” Romagnoli... Stop a la máquina del futuro; terminó el juego y volvemos al presente.
“Esperemos que en 2016, con los 200 años de la independencia del país y los 100 de la inauguración del Viejo Gasómetro, estemos jugando otra vez en avenida La Plata”, había dicho el presidente Matías Lammens apenas se declaró la Ley de Restitución Histórica, sumándose a la propuesta inicial de Adolfo Res. El propio Res, historiador e impulsor fundamental en este sueño del retorno a Boedo, dialogó con “Crónica” y expresó que “tenemos una alegría enorme por haber ganado una lucha de 15 años. Acá la palabra la tiene la gente, pagando el metro”.

-¿Cómo está el proyecto hoy?
-Ya se superó la mitad del dinero que se necesita y calculo que en los próximos meses se termina de juntar todo. Esperamos que rápidamente se pueda saldar para avanzar con la construcción.

-¿Eso cuándo comenzaría?
-Hay buena predisposición de parte de la empresa para construir un predio al costado y que San Lorenzo empiece el año que viene con la presentación de los planos para así construir el estadio. Eso será una vez que Carrefour termine su local para que no se pierda ni un día la fuente de trabajo. Una vez terminado e inaugurado se tirarán abajo los muros para comenzar con nuestra construcción. Esos muros para la gente de San Lorenzo tienen un significado bastante duro por la dictadura que nos arrebató el estadio. Son símbolos de tres décadas. Esa va a ser la foto que va a recorrer el mundo y, salvando las distancias, será como en el muro de Berlín. Fueron tres décadas en las que la historia se detuvo.

El Dato
Se superó el 50 % del fideicomiso para llegar a la suma tasada en, apróximadamente, 94 millones de pesos.

El Número
2880 pesos es lo que vale adquirir un metro cuadrado como socio refundador. Con planes de cuotas asciende a 3240.
Nota: Guido Magrini (Crónica)

Para ver a San Lorenzo jugando nuevamente en Avenida La Plata, es importante que todos los hinchas se comprometan y compren metros cuadrados simbólicos para completar rápidamente el Fideicomiso y así poder soñar con el estadio en Boedo.
Las modalidades de aporte son las siguientes:

-Hasta hoy, 15/11/13: 30 cuotas de $108.-
-Del 16/11/13 al 31/12/13: 24 cuotas de $135.--Del 01/11/14 al 01/04/14: 18 cuotas de $180.--Del 01/04/14 en adelante: 12 cuotas de $270.-

Además, se puede hacer un depósito bancario o financiar con tarjeta de crédito:
-Visa, Mastercard y American Express: 12 cuotas, con un costo total de $3240.- administrado por MercadoPago.
-Depósito en efectivo en Banco Ciudad, transferencia bancaria, o con tarjetas de crédito en un pago de $2880.-

comentarios :

 
Top