El Gordo Ito, ex capo barra, amenazó y agredió a Mercier porque no le dio una camiseta. Fue a la salida del vestuario, donde el acceso es bien restringido.


Juan Mercier debió atravesar una situación absurda. Cuando salió del vestuario, lo encaró el Gordo Ito, ex jefe de la barra, aparentemente, con intenciones de regreso al centro de la tribuna. Y le pidió, con modos vehementes, la casaca. El Pichi le explicó que no contaba con ropa, que mañana pasara por el club y algo le podía arrimar. Pero el hombre no se conformó. Y no sólo lo amenazó, sino que además le metió un bollo. Ahí nomás los separaron, pero el papelón estaba consumado.

Al rato, como la esposa del volante, lógicamente enojada, planteó la chance de una despedida anticipada por el insólito suceso, el presidente Matías Lammens se comunicó con el futbolista y la temperatura bajó. La promesa es que la CD le pondrá a Ito el derecho de admisión y mañana, cuando el plantel vuelva a las prácticas, contará con protección policial extra. Una decisión sensata, pero a todas luces tardía. La pregunta es por qué el barra se encontraba en una zona en donde sólo directivos, familiares, allegados y prensa pueden acceder, y donde suele ser celoso el control de ingreso, sobre todo, para el periodismo. El hecho se da justo cuando el intendente (Macció) y subintendente (Colombo) fueron citados a indagatoria por la causa de las entradas a la 12 en la batalla durante el receso. “A Mercier le vamos a brindar apoyo y seguiridad. Tomaremos medidas. Lo que pasó me duele muchísimo, me amargó el día”, dijo Lammens en La Cicloneta.


Apenas se hizo público el hecho, los hinchas decidieron mostrarle su apoyo y contención vía Twitter. El jugador les respondió este lunes: "Agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo, estoy feliz x el triunfo!", escribió Mercier. Antes, su mujer había tuiteado: "Siempre hay inadaptados, una lástima lo que pasó, tengo mucha bronca...".

Luego habló en La Red y dijo: "Cuando salí del vestuario me crucé con una persona que no conozco y no la pasé bien. Esta persona me golpeó porque no tenía una camiseta encima para entregarle".
Olé

comentarios :

 
Top