El secretario del club, Marcelo Vázquez, consideró "una bajeza" la trascendencia tomada por el conflicto sobre el pase del juvenil delantero, en el día previo al partido con el líder Newell´s, por el torneo Inicial.

En diálogo con Télam, el dirigente advirtió que en la jornada de hoy su club no recibió "ningún embargo" de la Justicia rosarina, aunque sí recordó que "hace aproximadamente un mes, lo que se dictó fue una medida cautelar para que San Lorenzo se abstenga sobre la transferencia de los derechos federativos y económicos" del jugador.

"A mí me resulta sugestivo y lamento que se esté hablando de este tema justo un día antes de un partido tan importante como el de mañana", relacionó el secretario.

San Lorenzo, escolta a dos puntos del líder Newell´s, lo visitará mañana en el Parque de la Independencia, luego de su resonante victoria ante Boca, en la que Correa, rosarino e hincha de Central, fue goleador y figura.

"Asociar a un jugador de apenas 18 años y al club con un caso como el que investiga la justicia es una bajeza. Ese proceso es ajeno al futbolista y también a San Lorenzo, que cumplió con todo lo pedido en el marco de la investigación", explicó.

La justicia rosarina sospecha que una parte de los derechos económicos del pase de Correa está vinculado "Los Monos", una banda narco de la ciudad.

Vázquez, juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó que San Lorenzo tiene la totalidad de los derechos federativos del jugador y el 60 por ciento de los económicos.

El resto, por decisión de la Comisión Directiva que encabezaba el ex presidente Carlos Abdo, es propiedad de dos empresas patrocinadas por Agustín Giménez, representante del jugador, y Francisco Lapiana.

"Hoy no hubo ninguna novedad en el expediente, por eso me llama la atención la esfervescencia que tomó este tema. La medida cautelar dictada anteriormente nos parece excesiva y la vamos a apelar", avisó.

Vázquez expresó el compromiso de San Lorenzo por "colaborar" con el proceso y también la intención de "saber si hay otros socios ocultos" en el pase de Correa.

Por último, el dirigente de San Lorenzo pidió "ser cuidadoso" en el tratamiento de la información del hecho, que roza a "un chico de apenas 18 años", a quien consideró "totalmente ajeno" a lo que se investiga. 
Télam

comentarios :

 
Top