Ante un final de campeonato muy reñido, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que informa cómo se definirá el Torneo Inicial en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos al finalizar la fecha 19.

A continuación, el comunicado completo:

Reglamento del Campeonato Primera División 2013/2014

6. DESEMPATE DE POSICIONES

6.1. Para el caso de empate en puntos en el primer puesto, entre dos -2- equipos, ya sea en el Torneo "Inicial 2013/2014" como en el Torneo "Final 2013/2014", serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido de desempate.

6.2. Para el caso de empate en puntos en el primer puesto, entre más de dos -2- equipos, ya sea en el Torneo "Inicial 2013/2014" como en el Torneo "Final 2013/2014", la definición se operará según el siguiente procedimiento:

a) se confeccionará una nueva Tabla de Posiciones considerando sólo los partidos disputados entre sí por los equipos que empataron la primera posición; y, de subsistir el empate en puntos, se definirá por:

b) mayor diferencia de goles (a favor menos en contra) dentro de esta nueva Tabla de Posiciones.

c) mayor cantidad de goles a favor dentro de esta nueva Tabla de Posiciones.

d) mayor diferencia de goles (a favor menos en contra) considerando la Tabla de Posiciones del Torneo “Inicial” o “Final” en el cual se dio el empate en el Primer Puesto.

e) mayor cantidad de goles a favor considerando la Tabla de Posiciones del Torneo “Inicial” o “Final” en el cual se dio el empate en el Primer Puesto.

f) si el empate en el Primer Puesto se diese en el Torneo “Final”, se definirá por:

i) la mayor diferencia de goles (a favor menos en contra) considerando la Tabla General de Posiciones del Campeonato de Primera División.

ii) la mayor cantidad de goles a favor considerando la Tabla General de Posiciones del Campeonato de Primera División.

g) de subsistir la igualdad, por sorteo.

6.3. Para el caso de empate en puntos entre dos -2- ó más equipos, excluídos el primer puesto y los descensos, ya sea en el Torneo "Inicial 2013/2014" como en el Torneo "Final 2013/2014" y/o en la Tabla Final de Posiciones; se aplicarán las disposiciones del art. 112 del R.G.

6.4. Si al término del Campeonato de Primera División 2013/2014 (Inicial y Final), dos -2- ó más equipos igualaran el promedio de puntos a que se refiere el art. 75 del Estatuto (descensos), serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido de desempate.

6.5. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos del Partido Final del Campeonato de Primera División 2013/2014, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno y, de subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 R.G.).

VENTAJA PARA ÑULS:

Hoy por hoy, a falta de cuatro fechas, Newell's marcha puntero y, dos puntos abajo, aparecen San Lorenzo y Boca (sin olvidarse de Lanús, Arsenal, Rafaela y todos aquellos que tienen chances matemáticas). En el caso de un hipotético triangular, el club rosarino llevaría las de ganar bajo esta nueva reglamentación. ¿Por qué?

En la primera fecha, Newell's derrotó 3-2 a Boca en La Bombonera; en la 14°, San Lorenzo derrotó 1-0 al Xeneize en el Nuevo Gasómetro y, por la 15°, el último sábado, la Lepra y el Ciclón igualaron 1-1. Así las cosas, en este virtual 'petit torneo' de desempate, los de Berti serían campeones.

La tabla ejemplo:

*Newell's, 4 puntos (4 GF - 3 GC, +1). Mayor cantidad de goles a favor

*San Lorenzo, 4 puntos (2 GF - 1 GC, +1)

*Boca, 0 puntos

comentarios :

 
Top