San Lorenzo perdió 1 a 0 con Unión Española en Chile y quedó con 4 puntos en el grupo 2, siendo Botafogo el puntero con 7. Cetto fue expulsado cuando el partido estaba 0 a 0.

San Lorenzo visitó a Unión Española en Santiago de Chile en busca de un triunfo que lo devolviera a la cima de la tabla de posiciones del Grupo 2 de la Copa Libertadores y lo acerque a la clasificación. Cientos de cuervos cruzaron la cordillera y se hicieron escuchar a lo largo de los 90 minutos.

Bauza decidió modificar el esquema y apostó por un dibujo táctico con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, sin la presencia en el once inicial del Pipi Romagnoli, Piatti y Correa por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por lo tanto el conjunto azulgrana salió a la cancha con: Torrico; Cetto, Fontanini, Gentiletti; Buffarini, Ortigoza, Mercier, Mas; Villalba, Blandi y Matos.

En ningún momento del partido San Lorenzo pudo realmente hacer pié. Casi que no complicó al arquero rojo en los 90 minutos de juego. En la primera etapa el partido arrancó chato y sin ocasiones en ninguno de los dos arcos pero de a poco Chávez, la manija del equipo chileno, fue creciendo en juego y empezó a complicar al Ciclón. Así fue que Torrico tuvo que salvar el arco azulgrana tres veces seguidas entre los 37 y los 43 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo El Ciclón salió sin cambios y el partido continú de igual modo. Los chilenos intentaban un poco más pero San Lorenzo tenía el trámite bajo control aunque sin que Matos y Blandi puedan generar peligro.

A los 7 de la segunda etapa el partido dio un vuelco cuando el árbitro interpretó que Cetto cometió una falta fuerte en mitad de cancha digna de tarjeta roja. El Ciclón quedó con 10 jugadores y eso atentó aún más contra las subidas de Buffarini y Mas.

El gol de Unión Española llegó a los 21 minutos luego de un centro de Chávez que Canales conectó perfectamente de cabeza entre los centrales, Fontanini y Gentiletti, y esta vez Torrico nada pudo hacer para evitar la caída de la valla cuerva. 0 - 1.

Los ingresos de Piatti y Romagnoli por Matos y Villalba no pudieron cambiar el trámite del encuentro y el partido se fue yendo de a poco sin que San Lorenzo pueda siquiera patear el arco contrario. Para colmo de males, el conjunto trasandino estuvo a punto de aumentar el marcador aunque el palo les negó el segundo tanto.

Derrota en Chile y San Lorenzo queda con 4 puntos en el grupo 2, siendo Botafogo el puntero con 7. La Copa está complicada pero la clasificación en posible. Habrá que salir a ganar el jueves que viene en Ecuador frente a Independiente del Valle para continuar con chances.
Por lo pronto San Lorenzo regresará mañana a la Argentina y el domingo a las 17:00 h enfrentará en La Plata a Gimnasia. (Prensa SL)

SÍNTESIS:
U. Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli y Luis Antonio Pavez; Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Emmanuel Más; Héctor Villalba; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Gol: 21' ST Canales (UE).
Cambios: ST: 15m. Ignacio Piatti por Matos (SL); 22m. Carlos Salom por Campos Toro (UE); 30m. Leandro Romagnoli por Villalba (SL) y 45m. Gonzalo Villagra por Chávez (UE).
Amonestados: 34' ST Dagoberto Currimilla (UES), 42' ST Ignacio Piatti (SLA)
Expulsado: 7' ST Cetto (SL).
Estadio: Estadio Santa Laura SEK (Unión Española). 
Arbitro: José Buitrago (Colombia).


Cargando ...

comentarios :

 
Top