San Lorenzo le ganaba en la altura de Quito a Independiente del Valle por 1 a 0. El gol cuervo lo marcó Nicolas Blandi, de cabeza, a los 13 minutos del segundo tiempo tras un córner ejecutado por Correa. Sin embargo, Amarilla cobró un dudoso penal en el cuarto minuto recuperado. 1 a 1 y final del partido. 

San Lorenzo debía revertir su imagen tras los últimos encuentros. El  momento era en Ecuador; la obligación, ganar para seguir en carrera en la Copa Libertadores. Para este partido trascendental Bauza paró este 11: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Más; Mercier, Kalinski; Romagnoli, Correa, Piatti y Blandi.

Si bien los cuervos esperamos un partido dinámico, Edgardo Bauza entendió lo que es jugar en la altura y planteó un partido a pura táctica. Con un fondo bien ordenado y sin fisuras, al igual que Torrico, San Lorenzo planteó el partido en mitad de cancha: Mercier y Kalinski eran ayudados por las bajadas de Piatti, Romagnoli y Correa. De este modo, el conjunto azulgrana se paraba bien en bloque, para recuperar la pelota y salir rápido para adelante.

Independiente del Valle lo logró complicar al Ciclón y el partido era aburrido, pero San Lorenzo sabía a qué jugaba: orden y prolijidad, esperando tener alguna chance para despegar en el marcador y conseguir lo que finalmente fue a buscar: la victoria.

Estas oportunidades llegaron en el complemento: primero lo tuvo Correa tras un gran pase de Piatti, pero la pelota se fue larga y la oportunidad terminó en un córner para el Ciclón. El conjunto de Bauza se paró más adelante y los locales estaban más imprecisos, de modo que el partido comenzó a ser más atractivo. Para el desahogo de todos nosotros, Blandi le puso la cabeza a un centro de Correa y… ¡Goooooool! ¡Vamos Ciclón! 1 a 0 en la altura y a aguantar el resultado a pesar del cansancio. Con un Romagnoli muy cansado, Ortigoza saltó a la cancha para reemplazarlo. Así, San Lorenzo logró posicionarse en mitad de cancha y lograba la victoria sin sobresaltos. Para darle más frescura al ataque, Cavallaro y Matos ingresaron en lugar de Correa y Blandi, respectivamente.

Independiente del Valle se nos venía encima, pero sin precisión y sólo a través de centros cruzados. Centro que eran rechazados por los defensores azulgranas, pasados o que terminaban en las manos de Torrico. Tiempo cumplido y Amarilla adicionó cuatro minutos. El tiempo pasaba y San Lorenzo ya tenía la victoria en el bolsillo, cuando a los 49 minutos el árbitro paraguayo nacido hace 44 años, vio un dudoso penal y cobró. El delantero ecuatoriano se adelantó y a pesar de la gran estirada de Torrico, la red se infló. 1 a 1 y pitazo final. Bronca por el resultado tras un buen partido.

Ahora, el Ciclón visita a Tigre el domingo a las 21:30 h por el Torneo Local. En cuanto a la Copa, recibimos a Botafogo en el Bidegain el 9/4 a las 19:45 h.
Prensa SL

SÍNTESIS:
Independiente Del Valle (Ecu): Librado R. Azcona, Christian W. Nuñez, Andrés Lamas, Luis F. Leon Bermeo, Mario A. Pineida, Mario Rizotto, Henry G. León, Jonathan González, Fernando A. Guerrero Vasquez, Junior N. Sornoza. DT: Pablo Repetto.
San LorenzoSebastián A. Torrico, Julio A. Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago J. Gentiletti, Emmanuel Más, Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti, Ángel Correa, Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Goles: 13' ST Nicolás Blandi (SLA), 50' ST Junior N. Sornoza (IND).
Cambios: 22' ST Armando J. Solís por Quintero Henry G. León (IND), 29' ST Néstor Ortigoza por Leandro Romagnoli (SLA), 30' ST Julio E. Angulo Medina por Jonathan González (IND), 34' ST Juan I. Cavallaro por Ángel Correa (SLA), 35' ST Gabriel J. Cortez por Luis F. Leon Bermeo (IND), 39' ST Mauro Matos por Nicolás Blandi (SLA).
Amonestados: 33' PT Julio A. Buffarini (SLA), 41' PT Mario Rizotto (IND), 46' PT Christian W. Nuñez (IND), 18' ST Nicolás Blandi (SLA), 49' ST Emmanuel Más (SLA).
Estadio: Atahualpa.
Arbitro: Carlos Amarilla.


Cargando ...

comentarios :

 
Top