San Lorenzo fue mejor que el Independiente y mereció comenzar el 2016 con una victoria pero un falla del arquero Devecchi a 10' del final le dejó servido el empate a Cuesta. Blandi había abierto el marcador.

Volvió a rodar la pelota en Mar del Plata. En un partido que no prometía mucho, hubo situaciones, bloopers y goles. San Lorenzo, que a priori era el menos armado al contar con varios juveniles, tardó unos minutos en acomodarse y luego fue superior a un Independiente que contó con varios nombres de experiencia. Pero cuando parecía que el Ciclón se llevaba una merecida victoria para arrancar el año, con gol de Nicolás Blandi, un error del arquero José Devecchi le permitió a Víctor Cuesta empatar el partido y dejar en tablas el primer amistoso del Torneo de Verano.

Pablo Guede optó por darle rodaje a varios chicos, y de hecho la defensa era la de la Reserva. Eso se notó de arranque en un equipo que no hizo pie en la cancha de arranque y no pudo tener la pelota. Sin embargo, tardó unos 15 minutos en tomar confianza, comenzó a recuperar en el mediocampo y arriba hizo pesar la calidad de Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. Justamente, un centro del 10 a la cabeza del 9 fue la más clara del primer tiempo aunque el cabezazo se fue por arriba del travesaño. Luego, Enzo Kalinski probó de afuera y el Ruso Rodríguez respondió bien en el arco del Rojo.

Independiente no supo aprovechar el inicio del partido. Pudo desbordar por ambas bandas pero los centros no llegaban a destino. Luego, con un San Lorenzo con más protagonismo, al Rojo le costó más y no tuvo ideas. En el inicio del segundo tiempo, Mauricio Pellegrino sacó al Droopy Gómez y puso a Claudio Aquino pero nada cambió. Nicolás Reniero tuvo otro cabezazo claro para los del Guede que merecían la victoria y a los 20' del segundo tiempo llegó el gol. Barrientos le puso un gran pase largo a Blandi, que la bajó en el área y definió al primer palo de arquero del Rojo.

Todo era para el azulgrana, más allá de un tiro al travesaño de Jesús Méndez, pero un error le impidió festejar. Devecchi, que ya había fallado en un centro en el primer tiempo, dudó en un tiro libre desde la derecha a 10' del final, quedó a mitad de camino, y Víctor Cuesta no dejó pasar la oportunidad al borde del área chica. Con el 1-1, hubo algunos cruces en el final pero no pasó a mayores y el empate fue el resultado final. (Olé)
Síntesis:
Amistoso - Copa Ciudad de Mar del Plata (1er partido)
San Lorenzo: José Devecchi; Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Facundo Quignón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Pablo Guede.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Juan Manuel Trejo, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Juan Martín Lucero y Rodrigo Gomez. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el segundo tiempo: 22min. Blandi (SL) y 40min. Cuesta (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo Claudio Aquino por Gómez (I), 25min. Jesús Méndez por Rodríguez y Domingo Blanco por Trejo (I), 27min. Alejandro Melo por Reniero (SL), 35min. Rodrigo De Ciancio por Barrientos (SL) y Ezequiel Vidal por Toledo (I) y 42min. Bautista Merlini por Quigñon (SL ).
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
Árbitro: Diego Abal.
Fecha: 12/01/16

comentarios :

 
Top