Se jugará después del Mundial de Brasil. Participarán 17 equipos, todos ellos ganadores de algún certamen oficial de Primera División. Con éste, son 6 los compromisos para este año.

Torneo Final, Copa Argentina, Súper Final, Copa Libertadores, Torneo Inicial y... Copa de Campeones. Estas competencias tendrá que afrontar San Lorenzo en este 2014. El último, novedad para el fútbol argentino, tendrá su comienzo en agosto, luego del Mundial de Brasil, y terminará en diciembre.

Por ahora son 17 equipos participantes. De haber un nuevo campeón local, ese equipo se convertirá en el elenco número 18. Si esto no ocurre, es decir, sale campeón uno de los 17 equipos que ya están con derecho a participar, el que se sumará será Gimnasia de La Plata, ganador de la Copa Centenario de la AFA en 1993.

El formato del torneo será de la siguiente manera: seis grupos de tres equipos cada uno. Boca, River, San Lorenzo, Racing, Vélez y Newells serán los cabeza de serie. El ganador de esta Copa, logrará una plaza en la Copa Libertadores de 2015.

Equipos participantes confirmados:

River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newells, Vélez, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán.
MA

comentarios :

 
Top