San Lorenzo tendrá una exigente agenda de cara al semestre entrante con Torneo Final y Copa Libertadores. Viajará a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Santiago, Sangolquí, Quito o Río. Jugará dos partidos semanales hasta abril.

El 7 de febrero será el comienzo de la aventura. Bahía Blanca será el primero de uno de los tantos destinos que tendrá que visitar San Lorenzo de Almagro en los primeros cuatro meses (ojalá se extienda hasta agosto) de este flamante 2014. Claro, el Mundial de Brasil achica y ajusta el calendario como todo año que se disputa la Copa del Mundo.

En total, serán 11 mil kilómetros los que mínimamente tendrá que recorrer el equipo de Edgardo Bauza. Esto podría extenderse rápidamente, si es que Deportivo Quito supera a Botafogo en una de las repescas de la Copa Libertadores. De suceder esto, serán dos mil kilómetros más los que viajará el plantel.

Además, siempre y cuando no alcance los Octavos de la Copa (creemos y confiamos que se obtendrá el pase a la siguiente fase) son 26 partidos asegurados que tendrá que afrontar un plantel que cuenta con 30 profesionales, que podrían sumarse dos más si llegan los refuerzos.

Un dato: si San Lorenzo llega a Cuartos de Final, no podrá empezar a jugar la Copa Argentina en esa instancia, porque el calendario no tendrá lugar. Su ingreso a este torneo local quedará postergado hasta su definición en la Libertadores. (MA)

comentarios :

 
Top