Tinelli y Lammens aprovecharon la visita al Papa para hablar de San Lorenzo. “Le entregamos el carnet de socio honorario, una plaqueta. Me encantó cuando le dijo al edecán ‘este guárdenlo’”, contó Marcelo.

Una numerosa delegación estuvo hoy presente en el Vaticano, en la antesala del amistoso que mañana disputarán Italia y Argentino en el Olímpico de Roma. Cerca de ahí, en una audiencia privada, el Papa brindó una charla para los futbolistas, a quienes les recordó su "función social" como espejo para los más jóvenes.

"Recuerdo el gol de Pontoni en el Gasómetro. Estaba con mi familia", dijo Francisco cuando le relató a Messi y compañía su primera visita al glorioso estadio de avenida La Plata. Además, cuando se acercó el presidente de la AFA, Julio Grondona, el Papa pidió por un "San Lorenzo campeón".

Al finalizar la ceremonia, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente primero del Ciclón, respectivamente, le entregaron el carnet de "socio honorario". Para muchos que fueron testigos de esa situación, aseguraron que fue el regalo que más disfrutó la máxima autoridad de la Iglesia católica.

“Fue un momento maravilloso, único y emocionante para todos. Era importante venir como directivo de la AFA, de San Lorenzo, y que empiece a hablar cuando iba a las tribunas del Gasómetro… Esto es muy fuerte. Nos emocionamos con Matías”. Marcelo Tinelli no oculta sus sensaciones luego de visitar al Papa Francisco, un confeso hincha del Ciclón, junto al presidente del club. “Le entregamos el carnet de socio honorario, una plaqueta. Me encantó cuando le dijo al edecán ‘este guárdenlo’”, agregó el conductor, contando detalles del encuentro entre Santos.

Hace unos días, Tinelli contó que Bergoglio pagaba su cuota social religiosamente, como para seguir en sintonía. Ahora, el vice aprovechó el amistoso que jugará la Selección (el miércoles) para formar parte de la delegación que visitó el Vaticano. “Se veían banderas de San Lorenzo”, dijo el conductor. Y agregó: “Me hubiera gustado tener una foto del Papa con la camiseta de la vuelta a Boedo”.

Por otro lado, Tinelli comentó que la argentinidad se lleva al palo. Mientras los italianos iban en silencio, ordenados; los de acá parecían niños de excursión, sonrientes, charlando. "He visto a todos los italianos entrar en fila y a los argentinos, todos organizados… En el Vaticano dicen que soy indisciplinado. Y bueno, esta es mi sangre…”, comentó, para luego expresarse mediante su cuenta de Twitter: “Momento hermoso el que vivimos esta mañana acá en Roma, saludando al Papa Francisco, charlando un momento con él, y agradeciéndole por todo. Apenas comenzó su discurso se acordó de cuando iba al Viejo Gasómetro con sus papas a ver a San Lorenzo del 46”.

Carnet y placa entregados a Francisco:

comentarios :

 
Top