El equipo azulgrana regresará al ruedo nacional después de 28 años para jugar el Torneo Federal de Básquetbol. Mientras tanto, prepara su retorno a Boedo: el básquet será la primera disciplina en competir ahí desde la desaparición del predio de avenida La Plata.

El Ciclón quiere hacer pie en Boedo y soplar en todo el país. Y no sólo en fútbol. También es el turno del básquetbol, que apuesta por un proyecto nacional después de casi tres décadas sin participación en la elite de este deporte.

Fue gran animador en el básquetbol porteño desde los años 40 hasta los 70 inclusive, época que conquistó 28 títulos oficiales, además de un Torneo Nacional de Clubes en 1957. Hombres como José Biggi, Alberto Trama, Jaime Pérez, Erio Cassettai, Francisco del Río, Juan Ruggia, Carlos Vassino, Oscar Visciglia, Carlos Perroni o Dante Massolini son algunos de los tantos que han aportado su calidad para convertir a este deporte como el segundo en importancia en la historia de San Lorenzo.

En medio de una crisis institucional y económica muy grave durante los años 80, que terminó con la partida del club del barrio de Boedo, San Lorenzo no pudo sostenerse en la Liga Nacional, competencia que lo tuvo como socio fundador y animador del primer encuentro oficial, cuando León Najnudel realizó el salto inicial en Obras Sanitarias ante Argentinos de Firmat, en abril de 1985. Jugó esa primera Liga (registró 8 victorias y 20 derrotas) y no sólo se retiró de la máxima competencia, sino que la disciplina desapareció hasta 1993.

Luego de competir durante 20 años en los torneos de Capital Federal, el Ciclón apostó nuevamente por el básquetbol para jugar el Torneo Federal 2013/2014. Paralelamente, detrás del hipermercado que hasta hoy se encuentra en avenida La Plata, la institución azulgrana cuenta con un terreno de 4501 metros cuadrados que recuperó en 2007 a través de la ley de reparación histórica. Ahí se está construyendo un estadio cubierto, moderno y con las necesidades que hoy requiere la alta competencia. Se espera que a partir de febrero San Lorenzo sea local en su nuevo predio para disputar el Torneo Federal. Mientras tanto, será anfitrión en la Ciudad Deportiva del bajo Flores, donde se están reacondicionando las instalaciones para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Actualmente, con la incorporación de dos ex jugadores de la institución para reorganizar el básquetbol del club, como Alejandro Cassettai y Carlos Prunes, San Lorenzo encara un nuevo desafío. Primero tuvo que disputar con éxito el Pre-Federal que se jugó en junio para obtener la plaza que estaba en juego. En semifinales superó a River y en la final a Independiente. Ambos juegos se llevaron a cabo en Pedro Echague, y los hinchas del Ciclón coparon las instalaciones con mucho fervor. Por ello se espera una fuerte localía para el Torneo Federal, sobre todo cuando el elenco santo juegue en Boedo.

El entrenador de San Lorenzo es Horacio Pérez, quien también está a cargo del equipo que compite en la Primera B de Capital Federal. La pretemporada para el Torneo Federal comenzó el jueves pasado con intensos trabajos físicos. En cuanto al plantel, continúan Maximiliano Pellegrino y Germán Mastrocola, quienes vienen actuando en el torneo de Capital. Además, sumó a Joaquín Cansobre, Juan Ignacio Catalano, Guillermo Gabotti, Jervaughn Scales, Lucas Cassettai, Julián Olmedo y Bruno Romano.
Fuente: Prensa San Lorenzo

comentarios :

 
Top