La hinchada de San Lorenzo fue elegida la segunda más creativa del mundo detrás de la del Ajax de Holanda de entre 35 opciones. La lista, confeccionada por el sitio deportivo pirata Eurosport, no contempla ningún otro equipo argentino. Se tuvo en cuenta también la fidelidad y el color en las tribunas.

El sitio británico Eurosport elaboró una lista de las 35 hinchadas de fútbol más creativas del mundo y la de San Lorenzo ocupa el segundo puesto detrás de la del Ajax holandés. La del Basel (Suiza), Barcelona (España) y Celtic (Escocia) completan el "top 5". Ninguna otra de Argentina integró la nómina.

El portal se apoya en conceptos del Dr. Jamie Cleland, de la Universidad de Loughborough, que explicó que los fanáticos de estos equipos "muestran creatividad única y gran público" además de orgullo por su club o burlas a sus rivales.

La Gloriosa, como se conoce a la hinchada de San Lorenzo, algo sabe de esto. Fiel a los colores, en las buenas y en las malas, como cuando estuvo en la B, y creatividad al máximo. Por algo, el futbolista más grande de todo el mundo, Diego Maradona, admitió que es la más ingeniosa en su libro autobiográfico: "Es la más picante, la que saca los mejores cantitos. Los quiero mucho y me hubiera gustado jugar con esa camiseta".

comentarios :

 
Top