San Lorenzo de local recibirá a Olimpo por la primera fecha del Torneo Inicial, que comenzará el 2 de agosto. Por Copa Sudamericana aún no se confirmó la fecha, pero el debut se dará ante el equipo de Ramón Díaz en el Pedro Bidegain. 

Para el próximo campeonato, San Lorenzo ya conoce a los rivales y sus respectivas fechas de disputa. El Ciclón arrancará en el Pedro Bidegain ante Olimpo de Bahía Blanca, elenco recién ascendido. Luego, en su primer clásico, jugará ante Racing (¿en el Cilindro?). Ante River lo hará de local en la cuarta fecha y frente a Boca en la jornada 14 también en casa. De los 19 encuentros, 10 serán como anfitrión.

Lo particular de esta nueva temporada es que hay dos clásicos ausentes para el cuervo. Huracán (otra más y van...) e Independiente, quien descendió el último torneo a la B Nacional. Para este nuevo certamen el Ciclón viajará tres veces al interior. Todas a Santa Fe: Rosario Central, Colón y Atlético Rafaela. Frente a Olimpo, Godoy Cruz, Belgrano y Newells jugará en el Nuevo Gasómetro.

Fixture completo
1. Olimpo (L) 
2. Racing (V)
3. Argentinos (L)
4. Quilmes (V)
5. River (L)
6. Central (V)
7. Godoy Cruz (L)
8. Colón (V)
9. GELP (L)
10. Tigre (L)
11. Arsenal (V)
12. All Boys (L)
13. Lanús (V)
14. Boca (L)
15. Newells (V)
16. Belgrano (L)
17. Rafaela (V)
18. Estudiantes (L)
19. Vélez (V)

Por otra parte a fines de julio comienza la Copa Sudamericana 2013 y San Lorenzo la vuelve a jugar nuevamente. El sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se realizó en el Sheraton de Retiro dio a conocer los primeros cruces.

San Lorenzo, con fecha a confirmar (agosto), debutará de local ante River Plate y la revancha será en el Monumental en busca de los Octavos de Final.

La llave vale destacar se resuelve, en caso de igualdad, con ventaja deportiva por goles de visitante, tal como ocurre habitualmente en los últimos años en este tipo de competición continental.

Quien pase con éxito la fase, se enfrentará con el ganador de los siguientes cruces: S. Huancayo-Emelec y Cerro Porteño-Universidad Católica.

El último cruce entre ambos por torneos internacionales fue en la Copa Libertadores 2008, cuando el San Lorenzo que digiría Ramón Díaz eliminó al Millonario por los Octavos de Final de esa competencia, en el recordado 8M.
MA

comentarios :

 
Top