La dirigencia se mueve buscando en el exterior alguno de los volantes que interesan ya hablados con el entrenador: Ignacio Piatti, Andrés D´Alessandro y Fernando Belluschi. A Guede también le gusta Barbona de Estudiantes.

Además de solicitar dos marcadores centrales para reemplazar las salidas de Mario Yepes y Mauro Cetto, el nuevo entrenador Pablo Guede en conjunto con la dirigencia piensan en incorporar un volante de jerarquía. Los dos primeros nombres elegidos para intentar convencerlos y dar un salto de calidad son los conocidos Ignacio Piatti y Andrés D´Alessandro.

Nacho Piatti, figura del Montreal Impact de Canadá, es buscado tanto por San Lorenzo como por el San Pablo. El presidente Matías Lammens señaló: "Ojala venga Piatti, es una situación compleja, depende de la voluntad del jugador. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero depende de él". Por su parte el Patón Bauza, nuevo entrenador del San Pablo, afirmó: "A Nacho Piatti me encantaría tenerlo, hay que ver si esta dispuesto a venir porque tiene un contrato millonario".

Andrés D´Alessandro, en el Inter de Porto Alegre, es el jugador que más le atrae a Pablo Guede pero tambien a la dirigencia azulgrana. Así lo reconoció el vicepresidente Roberto Alvarez: "Existe la posibilidad de un préstamo para contratar a D´Alessandro así que estamos en conversaciones con él. Matías Lammens ya se reunió dos veces". Aunque el propio presidente bajó un poco los decibeles: "Traerlo es un sueño muy difícil de cumplir". Racing y la Liga de Quito también piensan en el jugador, y como San Lorenzo le ofrecen la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, a la que el Internacional de Porto Alegre no clasificó. 

En las últimas horas surgió un tercer nombre: Fernando Belluschi, el ex volante de Newell´s, River Plate, Olympiakos de Grecia, Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía y Cruz Azul de México. El club mexicano recibió un permiso de FIFA para utilizar a Belluschi, en conflicto con el club turco. El Bursaspor demandaba tener un contrato con el volante argentino. En la primer semana de diciembre el entrenador de la institución azteca le comunicó que no lo tendrá en cuenta para la temporada 2016 y el jugador de 32 años tiene idea de regresar a Argentina, donde también lo pretenden sus ex clubs: Newell´s y River Plate.

También hay un volante por derecha, que sin ser prioridad, le interesa a Pablo Guede. Lo dirigió en Nueva Chicago y actualmente está en Estudiantes La Plata. Se trata de David Barbona y en el equipo pincharrata piensan que puede ser la llave para permitir la llegada de Gabriel Esparza.

(Mundo Azulgrana)

comentarios :

 
Top