San Lorenzo venció a Almirante Brown por 2 a 0 y se metió en los octavos de final del certamen federal. Los goles fueron de Matías Catalán y Martín Cauteruccio. Gonzalo Verón fue clave para los dos tantos. Ahora, a la Libertadores.

La noche de San Luis fue el escenario para el debut de San Lorenzo en la Copa Argentina, de la que viene de ser subcampeón en la última edición.

Almirante Brown, rival de la tercera categoría del fútbol argentino, arrancó bien posicionado en el campo y evitó que el Ciclón tuviera continuidad de juego durante los primeros minutos, pero un desequilibrio de Gonzalo Verón sirvió para romper la paridad.

El delantero que regresó tras recuperarse de su lesión ligamentaria desbordó por la derecha y remató forzando el rebote del exarquero de San Lorenzo, Bruno Centeno, que cayó en los pies de Matías Catalán, quien definió sin mayores complicaciones y convirtió el primer gol del partido a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, otra jugada de Gonzalo Verón, pero desde la izquierda, sirvió para que Martín Cauteruccio recibiera la pelota en la zona del punto de penal y con una media vuelta venciera nuevamente la valla del arquero de Almirante a los 20.

Ya con la diferencia de dos en el marcador, el equipo comenzó a soltarse y a desplegar mejores pasajes de juego, intentando pases entre líneas y toques de mayor precisión.

Con su victoria por 2 a 0, el Ciclón se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, sin sufrir, y ahora se meterá de lleno en la disputa de la semifinal de la Copa Libertadores, que comenzará el próximo miércoles con el partido de ida ante Bolívar en el Nuevo Gasómetro. (M.A.)

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Facundo Quignón y Juan Ignacio Cavallaro; Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Almirante Brown: Bruno Centeno; Leandro Collavini, Eric Tovo, Alejandro Mena y Mauricio Almada; Gastón Rossi, Daniel Olmedo, Hernán Veloso y Julio Ledesma; Alexis Canelo y Hernán Salazar. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 36' Catalán (SLO); ST 19' Cauteruccio (SLO).
Cambios: ST: 12m. Walter Kannemann por Gentiletti (SL), 20m. Nicolás Blandi por Cavallaro (SL), 24m. Lucas Ferreiro por Ledesma (AB), 29m. Gabriel Esparza por Verón (SL), 35m. Federico Presedo por Rossi (AB) y 38m. Leonardo Heredia por Olmedo (AB).
Amonestados: 41´ PT Gonzalo A. Verón, 15´ ST Alejandro D. Mena, 24´ ST Hernán Salazar.
Estadio:  Juan Gilberto Funes (San Luis).
Arbitro: Andrés Merlos.


Cargando ...

comentarios :

 
Top