En el segundo suplementario, Pablo Zabaleta recibió un tremendo golpe de Kuyt y terminó con el labio partido y un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, el ex Ciclón se levantó rápido y siguió jugando con la entrega de siempre. Pocho también cumplió un buen papel.

Iban tres minutos del segundo alargue y el holandés Kuyt, sin intención, se llevó puesto a Pablo Zabaleta. El ex San Lorenzo recibió un topetazo en el rostro y cayó dándose un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, el lateral derecho se la bancó y siguió.

Luego de unos minutos de atención médica, Zabaleta tuvo que jugar con un incómodo vendaje en el labio el resto del suplementario, aguantando la carga naranja con Robben a la cabeza. Varios puntos tuvieron que darle al defensor.

"Valieron la pena los puntos. Es la semifinal de un Mundial", contó el argentino, que terminó celebrando con la venda y una peluca azul en el vestuario. "No queremos perder a nada. Confiamos en nuestras posibilidades. Qué mejor escenario que el Maracaná para una final del Mundial", agregó

Zabaleta, que jugó absolutamente todos los minutos que Argentina estuvo durante la Copa del Mundo, será de la partida el próximo domingo, cuando en Río de Janeiro, a partir de las 16, enfrente a Alemania, como en México 86 e Italia 90.

La soñada clasificación a la final tuvo sus consecuencias en los jugadores argentinos que dejaron el cuerpo en la cancha. Así le paso a Ezequiel Lavezzi después de haber peleado cada pelota en campo holandés: "Al final se me acalambró todo. El sacrificio ha tenido sus frutos, porque el hecho de pasar y poder jugar una final es algo único, desde chico uno sueña con esto, y tenemos la posibilidad de vivirla", resaltó el delantero.

El jugador contó cómo fue vivir cada momento del partido y, especialmente, el de los penales que es el de máxima tensión. Y como todo argentino, el Pocho tenía su propia cábala para cuando pateaba Argentina y otra para cuando era el turno de los holandeses: "Tiré alguna mufita, ante una cosa así uno se agarra de cualquier cosa"

Después de tanta emoción por lograr el pase a la final de la Copa del Mundo, Lavezzi resaltó la victoria: "Lo importante es que ganamos, eso en definitva es algo lindo". Y dejó en claro que el domingo en el Maracaná van a volver a dejar todo por la Selección. "Creo que hacía mucho que Argentina no pasaba de cuartos y ahora está en la final, más allá de cualquier cosa el equipo está en una final y vamos a hacer un sacrificio grande para ganarla. Tenemos muchas ganas y hambre. Es algo que queremos todos", cerró.


M.A. y Olé

comentarios :

 
Top