Los del Viaducto aplastaron a San Lorenzo: fue 3-0 y la Copa Argentina se va a Sarandí. Pobre lo del equipo de Pizzi, que jugó medio partido con uno menos por la tonta roja a Piatti. Los goles: Aguirre, Echeverría y Zelaya.

No pudo el Ciclón. Cayó ante Arsenal por 3 a 0 en la final de la Copa Argentina, y se quedó en la puerta de un título que hubiera significado el final de una sequía de ya casi seis años.

No tuvo opciones San Lorenzo. Ya tempranamente el equipo de Sarandí se puso en ventaja con un golazo de cabeza de Aguirre, luego de una fallida salida de Torrico, y se dedicó a manejar el partido a su manera, controlando los tiempos y aprovechando las salidas rápidas desde un repliegue intenso en su campo. Para peor, sobre el final del primer tiempo Piatti se iba expulsado tras una dura infracción. El 2 a 0 llegó, ya en el segundo tiempo, luego de un centro que Furch bajó al área para la llegada goleadora de Echeverría, que arrodillándose y con otro cabezazo mandó al fondo de la red.

Los cambios poco le sirvieron a Pizzi. Verón salió lesionado, Villalba y Elizari no gravitaron, y el golpe final lo dio el Cachi Zelaya con un tremendo golazo: bajó un pelotazo largo, se metió entre un par de defensores azulgranas y definió con un derechazo bárbaro que se clavó en el ángulo del 1 cuervo.

Casi 15 minutos tuvo de más el juego. Boedo y su multitud se quedó en la puerta en Catamarca.

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Jonathan Gómez; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: PT: 36m. Aguirre (Arsenal). ST: 10m. Echeverría (Arsenal) y 21m. Zelaya (Arsenal).
Cambios: ST8m. Martín Rolle por Montero (Arsenal) y Emilio Zelaya por Gómez (Arsenal); 12m. Héctor Villalba por Correa (San Lorenzo); 16m. Fernando Elizari por Verón (San Lorenzo); 23m. Rodrigo Carrera por Aguirre (Arsenal) y 25m. Leandro Navarro por Ortigoza (San Lorenzo).
Amonestados: Buffarini, Mercier, Alvarado y Romagnoli (San Lorenzo); Campestrini, Echeverría, Montero y Limia (Arsenal).
Expulsado: Piatti (San Lorenzo),
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Cargando ...

1 comentarios :

  1. Un equipo sin alma, la verdad que me sorprendió muchísimo. Si en la cancha hay 20.000 cuervos el equipo debe tener la obligación de no decepcionar, mas allá del resultado.
    Saludos y que mejoremos.

    ResponderEliminar
 
Top