Créase o no, después de un partido que no tuvo amonestados, el Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente a Mauro Cetto. Según el informe de Echenique, el defensor le recriminó al juez algunos de sus fallos en la zona de vestuarios, y por eso lo "expulsó".

Es una situación poco entendible y difícil de explicar. El encuentro frente a Lanús estuvo alejado de las polémicas y ni siquiera tuvo amonestados. Pero una protesta de Mauro Cetto en la zona de vestuarios ocasionó que Fernando Echenique lo informara como expulsado. Por esta razón, el Tribunal de Disciplina lo suspendió provisionalmente.
Ahora, el defensor azulgrana deberá presentarse el martes a realizar su descargo en la AFA, pero es muy difícil que logre revertir su situación, ya que los informes de los árbitros "constituyen semiplena prueba de lo ocurrido" en los partidos, tal como consigna el Reglamento de Transgresiones y Penas. Como no hay una prueba irrefutable que contradiga lo informado por Echenique (por ejemplo, un video), Cetto será suspendido el próximo jueves y no podrá jugar el clásico ante Boca, si es que le dan solamente una fecha.

Ahora bien, ¿qué pasó en el vestuario del estadio de Lanús? Según trascendidos,Cetto no habría insultado al juez, pero a éste no le habría gustado el tono del reclamo del jugador, aparentemente relacionado con que debería haber adicionado más minutos y con algunos fallos puntuales. Por todo esto, Echenique habría decidido informar al zaguero, en una decisión poco común si no hay insultos ni agresiones físicas, a sabiendas de sus consecuencias.
Echenique no es ningún tonto, pero es también uno de los referís de más dudosas condiciones entre los que llegaron a Primera en los últimos dos años. Rara vez ha cumplido actuaciones elogiables y suele tener fallos puntuales muy cuestionables, aunque nunca le tocó vivir una polémica de proporciones.

Cetto le habría dicho "no vengas a hacerte el payaso" cuando hubo un cruce de palabras camino a los vestuarios. Es una cuestión que, seguramente, no pasará a mayores. Pero sabemos quién pagará las consecuencias y quién saldrá indemne. Es una pena que podría haberse evitado y que ojalá sirva de lección. Y es una mancha para alguien que, en el futuro, tendrá varias más.

Adrián Morales (PSL)

comentarios :

 
Top