Justo en la fecha en la que Caruso dijo que el equipo empezaría a aparecer, el Ciclón no defraudó, jugó en buen nivel y de la mano de un inspiradísimo Piatti y los goles de Buffarini y Stracqualursi, le quitó el invicto a Colón, que descontó con Alcoba.
Las críticas ya empezaban a molestar y a sumarse de a montones tras las últimas tres presentaciones en las que San Lorenzo perdió y empató. Pero Caruso, un tipo entendedor del tema, mantuvo la tranquilidad y tras el último empate, anunció que el equipo comenzaría una nueva etapa en la que empezaría a aparecer a partir de esta fecha. Y así fue.


Con un Piatti encendido, en su debut oficial en el Ciclón, gran responsable de esta victoria. De sus pies, nació el primer gol. Tras iniciar una contra en el mediocampo y recorrer unos metros, la cedió a la izquierda para Mirabaje, el uruguayo le devolvió la pared con un centro, que el propio Piatti recibió. El ex Independiente se acomodó en el área, se dio vuelta y encaró. Su remate lo contuvo Pozo, pero en el rebote, Buffarini la empujó con el arco vacío, marcando su primer gol en la máxima categoría, cuando iban 26 minutos de partido.

La ventaja fue mayor en el complemento, cuando parecía que el equipo se empezaba a quedar y Colón a venirse en busca del empate, Piatti hizo magia en el medio, ganó, e inició la jugada del segundo gol, cediéndola larga para un Buffarini abierto en la derecha. El rubio mandó un preciso centro, que no pudo ser contenido por la defensa rival, y tras un rebote, Stracqualursi definió de cabeza, junto al palo, marcando su primer gol en el club también. 2 a 0 en 19 minutos. Para mayor seguridad y tranquilidad, Prediger fue expulsado en el rival cuando quedaban 17 minutos para el final…

Sobre la hora, el gol de Luque en una siesta de la defensa preocupó un poco, aunque no fue más que un susto.

Buen nivel el mostrado por el equipo, mucho más teniendo en cuenta que Colón venía siendo una de las revelaciones del Torneo, pregonando buen juego, aunque esta noche muy lejos estuvo de ello. Ilusión renovada y tres importantísimos puntos en el bolsillo, para ir motivados al Parque Independencia  a enfrentar a Newell´s, otro de los que tuvieron muy buen arranque.
(Mundo Azulgrana)

comentarios :

 
Top