En la fría tarde de Buenos Aires, en un partido caliente en el Bajo Flores, San Lorenzo derrotó a Arsenal por 2 a 0 por la 12° fecha del Torneo Clausura 2012. Los goles del Ciclón los anotaron Salgueiro y Gigliotti, a los 30 minutos del primer tiempo y a los 33 de la parte final. El juego estuvo detenido cerca de cinco minutos, a los 11 del segundo tiempo, por la trifulca que protagonizara el arquero Carmpestrini -y que le valió la amarilla- con los suplentes y el preparador físico azulgrana en el borde de la cancha. Luego, apenas reanudado el encuentro, fue expulsado Carbonero por un codazo y la visita terminó con diez, dejando más espacios para el equipo de Caruso, que fue claro dominador del encuentro.
San Lorenzo jugó un buen partido y tuvo su premio: desde el inicio mantuvo el control del juego, presionando la salida del equipo rival, achicando los espacios y siendo preciso en los pases en el medio campo.
No iba a ser un partido fácil. Pero, solo a los 13 minutos de la primera parte, Arsenal tuvo una clara llegada al arco de San Lorenzo: cuando Migliore, de manera impecable, enviaba al corner el disparo de Zelaya.
Luego, a los 30 minutos de juego, después del centro de Bazán que Salgueiro llegó a cabecear de manera limpia al fondo de la red del arco defendido por Campestrini para poner el 1 a 0, llegaría el desahogo para el equipo de Caruso Lombardi.
Tras el regreso de los vestuarios, con el segundo tiempo en marcha y cuando Arsenal ya contaba con un jugador menos en el campo de juego por la expulsión de Carbonero, El Ciclón aprovechó los espacios y de contragolpe por izquierda, a los 33 minutos, Gigliotti conectó el centro hacia atrás de Tellechea -que dejó pasar Chávez- para poner el 2 a 0 y sellar el resultado del partido.
Con este triunfo, el primero de San Lorenzo en su estadio en este torneo, Caruso Lomardi mantiene el invicto como DT azulgrana y suma 8 puntos de los 12 que se disputaron desde que asumió en el cargo.
En cuanto a los promedios, con este resultado, San Lorenzo se puso a cinco puntos de Tigre, que jugará mañana, y aunque continúa en Promoción, evitó caer en descenso directo tras el triunfo de San Martín (SJ) y una posible victoria de Tigre.

comentarios :

 
Top