La tormenta de ayer dejó sus peores rastros en la Ciudad Deportiva, la cual se encuentra destruida en gran parte. El techo de la cancha de hockey se desplomó y el sector del estadio sufrió graves daños. Mañana a las 10hs los socios están convocados a colaborar para empezar a recomponer los daños que alcanzarían un costo de entre 4 y 5 millones de pesos.
El cartel que recibe al socio sobre la Av. Cruz ya no está. Son apenas fierros retorcidos. Ingresar a la Ciudad Deportiva es introducirse a un lugar devastado. Los árboles arrancados de raíz son la primera impresión, luego lo que ya no está, como ser los alambrados perimetrales de distintas canchas.

El cuadro catastrófico lo imprime la cancha de hockey sobre patines. Su techo implosionó. Ahora son fierros y tribunas destrozadas. La sala de musculación parece haber sufrido una explosión en una de sus esquinas, la carpintería metálica colgando, vidrios, agua que quedó de la tormenta. El camping perdió parte de su arboleda y también algunas estructuras sobre la cual impactaron los troncos desarraigados.

El viento que azotó la Ciudad Deportiva ingresó con sentido desde la Av. Varela llevándose todo a su paso. Un remolque que se encontraba a metros del estadio voló hasta una cancha ubicada a 300 metros. La iluminación de la cancha de Fútbol Juvenil ahora tiene una sola torre, las otras directamente se torcieron hasta tocar el piso. La Capilla perdió parte de su estructura espejada.

El intendente, Sergio Constantino, se encontraba en el lugar junto a otros socios y la única sensación era pasar la bronca para ponerse a trabajar lo más rápido posible, aunque las tareas no serán sencillas. Los primeros cálculos indican que recomponer todo saldrá entre 4 y 5 millones de pesos.

La zona del estadio sufrió el derrumbe de varios muros divisores con el sector visitante y de la cancha auxiliar, donde igualmente el plantel se dispuso a entrenar. La cartelería estática voló al igual que algunas butacas. La peor parte se la llevó la Popular Visitante a la cual le falta parte de las gradas. En horas de la mañana se hicieron presentes integrantes de la firma Astori, y en las  próximas horas evaluarán los daños estructurales de ese sector y del resto del Pedro Bidegain.

Tanto por iniciativa del club como también de las agrupaciones Más San Lorenzo, Boedo en Acción y la SCH invitan mañana a los socios a comenzar con la reconstrucción del predio. El ingreso será por Av. Varela y habrá distintos grupos de trabajo. Se recomienda llevar ropa adecuada y herramientas. San Lorenzo sufrió un duro golpe y se necesitará de mucho tiempo y trabajo salir adelante.

comentarios :

 
Top