La renuncia del tesorero es indeclinable, también la del prosecretario y el Presidente tiene varios frentes abiertos: el vocal Vozza Albamonte le pidió la renuncia al igual que la Agrupación Cruzada por San Lorenzo; la interna con su Vicepresidente está que arde. ¿Hasta cuándo resistirá? 
“Con el diario del lunes hice todo mal”, fue la única frase teñida de autocrítica que esbozó Carlos Abdo luego de los incidentes en Comisión Directiva de la semana pasada. Pero lejos de intentar poner paños fríos, la interna en el seno del oficialismo se endureció y la actualidad del equipo, que a ocho fechas del final continúa en Promoción, no está en la agenda de los directivos que delegan la cuestión deportiva en manos del entrenador.

La noticia es que el tesorero, Ricardo Sarinelli, ayer ratificó su renuncia considerándola “indeclinable”. Abdo no pudo convencerlo para que ni siquiera lo acompañe hasta junio, mes que parece ser clave para la vida institucional del club. Otro que había presentado su dimisión fue el prosecretario, Oscar Rizzo, quien también abandorá su cargo cuando ambas renuncias se oficialicen en la proxima reunión de Comisión Directiva.

La decisión de Sarinelli significa para el Presidente no sólo la pérdida de un voto en la Comisión Directiva que quedará con 18 integrantes, ya que luego de la partida del bloque datrista no cuenta con vocales suplentes. Tampoco le preocupa Sarinelli en sí mismo, sino lo que viene detrás de él: el protesorero Gabriel Molina. Este último, a quien le corresponde asumir en el máximo cargo de la tesorería, es hombre de Jorge Aldrey, el vicepresidente primero.

La relación entre Abdo y Aldrey se rompió hace meses, a tal punto que no pueden compartir ni siquiera el mismo espacio para ver los partidos. El Presidente fue el que puso en duda la honorabilidad de su vice y este, según la discusión de la semana pasada en Comisión Directiva, habría intentado un golpe de estado en complicidad con grupos externos. Con Molina como tesorero a Abdo se le complica manejar la chequera, por consecuencia, el funcionamiento del club.

Por otra parte, desde varios frentes le piden la renuncia. Primero fue el vocal oficialista Francisco Vozza Albamonte, quien a viva voz pidió llamar a elecciones anticipadas la semana pasada cuando entre velas discutió con Abdo y luego el Presidente lo tildaría de “traidor” ante los medios. Hoy, comunicado oficial mediante, fue la Agrupación Cruzada por San Lorenzo la que exige la remoción del Presidente.

Con tantos poderes internos en contra, Abdo prometió ante un grupo de socios externos a la CD que en junio estudiaría dejar el cargo, poniendo como excusa que primero se resuelva la permanencia del equipo en Primera División. A estos socios también les pidió colaboración, esa que no encuentra entre sus pares. Entre ellos están también los exdirectivos, encarnados en la figura de Marcelo Ercolano (exprotesorero savinista) y hasta el propio Rafael Savino. La participación de estos últimos fue la clave para que la agrupación encabezada por Claudio De Simone le perdiera la paciencia definitivamente.

El gobierno o desgobierno de Abdo se desase con el correr de los días. Los resultados deportivos y económicos (en el borrador del balance 2010-2011 el pasivo aumentó a 165 millones), no ayudan a mantenerlo en el poder y los soldados que alguna vez se alinearon detrás de su figura para ganar una elección hoy le disparan sin discreción.

comentarios :

 
Top