En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo le ganó a Gremio por 1 a 0. El gol azulgrana lo hizo el gran Ángel Correa, tras una salida rápida de un lateral. En un Bidegain repleto el Ciclón venció en el partido de ida y viaja a Porto Alegre con la ventaja. 

Hermosa noche en el Pedro Bidegain. Con entradas agotadas, el Ciclón recibía por el partido de ida de los 8vos. de final de la Copa Libertadores al segundo mejor de la tabla general; a Gremio. 30 mil sanlorencistas se acercaron al Estadio para recibir de una manera emocionante y realmente preciosa a los 11 que representan a la casaca más hermosa del mundo. Ellos fueron: Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza, Villalba, Piatti; Correa y Matos.

El primer tiempo mostró a un San Lorenzo protagonista, con el dominio de la pelota y sin dejarle espacios al visitante. Sin embargo, al Ciclón se le dificultaba ser punzante porque los brasileños achicaban bien los espacios y no dejaban jugar a los explosivos de San Lorenzo. Por el lado de Villalba y Buffarini, los visitantes presionaban, haciendo que el conjunto de Bauza no explote los espacios. Lo mismo sucedía con Correa, a quien marcan bien de cerca. A pesar de esto, la primera clara para San Lorenzo, y del partido, la tuvo Matos, que se generó el espacio y remató de derecha. La pelota pasó cerquita del palo y el “¡Uhhhh!” se hizo escuchar en todo el Estadio. La primera etapa no tuvo mucho más. Parecía un partido de ajedrez, en el cual ambos conjuntos buscaba imponer su juego. Con un arbitraje mediocre, se fue la primera etapa.

El complemento tuvo los mismos parámetros. Era San Lorenzo quien dominaba el trámite e intentaba romper con el cero del marcador. En la mitad de cancha un gigantesco Mercier ganaba todo y distribuía el balón con criterio y claridad.

A los 6 minutos, tras una avivada cuerva en un rápido lateral, Matos se la dio a Correa, quien definió fuerte al medio e hizo estallar al Bidegain con el grito de ¡Gooool! 1 a 0 para San Lorenzo que lograba lo que buscaba: la diferencia. Gremio no logró complicar nunca a Torrico, y el cóndor no tuvo ninguna complicación a lo largo del partido. La única jugada en la que tuvimos que sufrir la cedió el árbitro, que interpretó un pase de Buffa al arquero y cobró un indirecto. De no creer. La bocha se la cedieron a Barcos y el exHuracán pateó alto y afuera.

Bauza mandó a la cancha a Kannemann, Cavallaro y Elizari en lugar de Piatti, Villalba y Correa, respectivamente. El Ciclón se tiró un poco atrás, pero el partido estaba seguro, a pesar de que todos queríamos encontrar el segundo tanto. Final del partido y victoria en la ida. Ahora falta el segundo tiempo, que se jugará el miércoles 30 a las 22 h en Porto Alegre. Para saber cómo viajar, ingresá acá.

Prensa CASLA 

SÍNTESIS:
San Lorenzo: Sebastián A. Torrico, Julio A. Buffarini, Carlos E. Valdés, Santiago J. Gentiletti, Emmanuel Más, Héctor D. Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Ángel Correa, Mauro Matos.
DT: Edgardo Bauza.
Gremio (Bra): Marcelo Grohe, Pará Werley, Pedro T. Geromel, Léo Gago, Ramiro, Edinho, Christian Riveros, Ze Roberto, Dudu, Hernán Barcos.
DT: Enderson Moreira.
Goles: 6' ST Ángel Correa (SLA).
Cambios: 11' ST Luan por Ramiro (GRE), 23' ST Walter Kannemann por Ignacio Piatti (SLA), 30' ST Juan I. Cavallaro por Héctor D. Villalba (SLA), 37' ST Fernando Elizari por Ángel Correa (SLA), 38' ST Breno por Léo Gago (GRE), 40' ST Maximiliano Rodríguez por Ze Roberto (GRE).
Amonestados: 41' PT Ángel Correa (SLA), 46' PT Léo Gago (GRE), 34' ST Julio A. Buffarini (SLA), 36' ST Emmanuel Más (SLA), 40' ST Edinho (GRE), 43' ST Walter Kannemann (SLA).
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)
Arbitro: Enrique Roberto Osses Zencovich.

comentarios :

 
Top