El hombre que se animó a soñar con la Vuelta a Boedo hace más de 15 años, hoy fue invadido por el llanto cuando se firmó el acuerdo con Carrefour. Emocionado, se fundió en un abrazo con su hermano Diego y recordó a su papá.

04/04/14. Comenzó con algunas charlas en el Café Dante del barrio de Boedo. Nunca tuvo miedo a ser tildado de loco. Se permitió soñar. Y soñó en grande. Primero convenció a unos pocos y luego más gente se fue sumando a luchar por la utopía de devolver a San Lorenzo a su barrio de origen. Él es Adolfo Res, el historiador ícono de la vuelta a Avenida La Plata.

“Si me gano treinta palos, compro el Carrefour de vuelta y hago el Gasómetro de hierro y de madera, te lo puedo asegurar”, dijo allá por 1999, dando una muestra de la firmeza con la que iba a luchar de ahí en adelante.

Poco a poco se convirtió en un referente para todo el pueblo sanlorencista y encabezó todo tipo de actos, presentaciones y movilizaciones, en pos del regreso del Ciclón al barrio de Boedo. Allí, a donde lo iba a ver con su padre, al que hoy recordó en un abrazo, invadido por la emoción, junto a su hermano Diego.

Tal como sucedió el 15 de noviembre de 2012, cuando la Legislatura Porteña sancionó por unanimidad la ley de Restitución Histórica, hoy Adolfo volvió a ser parte de un suceso de esos que cambian la historia para siempre. Hoy su emoción, fue la de todos los hinchas de San Lorenzo que algún día juraron Volver.

MA

comentarios :

 
Top