Por primera vez en la historia un Papa levanta un trofeo y ése es de San Lorenzo. Francisco recibió a la delegación cuerva y tuvo su regalo, la copa del Torneo Inicial. "Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado", dijo Francisco ante los fieles de la Plaza San Pedro.

Francisco, fana cuervo número 1, recibió a los dirigentes del Ciclón y a los futbolistas Mauro Cetto y Sebastián Torrico en un Vaticano repleto de fieles.

"¡Son unos caraduras! Gracias por venir", exclamó pícaramente el máximo Pontífice. Matías Lammens y Marcelo Tinelli le obsequiaron la Copa Miguel Benancio Sánchez del Torneo Inicial "Nietos Recuperados".

Previo a este encuentro público, el Papa durante su discurso, comentó ante miles de fieles que coparon la Plaza San Pedro: "Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa".

Además del trofeo, el líder de la Iglesia Católica recibió una camiseta con el rótulo de "campeón" y los guantes de Torrico, figura descomunal el último partido en Liniers ante Vélez Sarsfield.

"Tuvimos una linda charla. Fue una hermosa mañana, él quería mostrarle a todos la Copa y que estaba el equipo campeón. Le preguntaba a Torrico de la ataja milagrosa que hizo. Dijo que va a guardar su guante en un lugar especial. Nos dijo que no lo vio en vivo el partido con Vélez, pero preguntó para saber cómo salió. Tiene un asistente suizo que le da todos los datos del fútbol argentino". Declaró Marcelo Tinelli después de la entrevista pública.

Por la tarde de Roma, Francisco recibirá a la delegación cuerva en forma privada.

comentarios :

 
Top