El presidente Carlos Abdo estuvo el fin de semana en Estados Unidos por un tratamiento de salud. Pero antes de partir, dejó el poder de las negociaciones por los posibles refuerzos en manos de Marcelo Tinelli, quien en estos días se movió por todos lados para encaminar varias operaciones por nombres importantes.
Gonzalo Rodríguez, actualmente en el Villarreal de España, se transformaría en las próximas horas en el primer refuerzo de San Lorenzo: "Hay un principio de acuerdo", reconoció su representante. Además de las palabras de quien lo representa, desde el entorno del jugador estiman que todo llegará a buen puerto, dado que el club español pretende venderlo (no aceptará un préstamo) porque necesita bajar su presupuesto luego de haber perdido la categoría.
Claro que todo esto demorará algunos días y recién hacia fines de la próxima semana o la siguiente, Gonzalo podría retornar al país para ponerse la azulgrana.

Denis Stracqualursi,delantero del Everton inglés, quiere jugar en San Lorenzo. Tinelli mantuvo ayer una nueva reunión con Jorge Cyterszpiler, su representante, para seguir avanzando. Está encaminado. 

Por Fernando Cavenaghi, el ex delantero de River, es el propio Marcelo Tinelli quien negocia mano a mano con su apoderado Néstor Sívori. Ya hubo varias charlas entre ambos y estaría todo bien encaminado. Salvo que venga una oferta importante del exterior, en la Argentina Cavenaghi jugaría en el Ciclón. La semana que viene habría definición. 

Claudio Corvalán, el lateral izquierdo pedido por Caruso Lombardi, ya no se entrena con Quilmes. San Lorenzo realizó una oferta formal por el 50%, pero se metió Racing. El jugador definirá hoy su destino. ¿Boedo o Avellaneda? 

Martín Galmarini está ligado a la llegada de Fernando Cavenaghi ya que lo maneja el mismo representante, al igual que a Alejandro Domínguez (otro que interesaba, pero que ya depende de Valencia). Un dato, Caruso ya lo llamó varias veces para demostrarle su interés. 

Marcos Angeleri ayer Tinelli habló con Miguel Pires, su representante, para hacerle saber del interés. El lateral derecho pertenece al Sunderland inglés, pero no tiene club en la Argentina (se entrena en Estudiantes). En la última temporada casi no tuvo actividad. Su llegada no sería complicada de cerrar. 
Pablo Barrientos

Por Pablo Barrientos el conductor televisivo también se juntó ayer con su representante, tiene un año más de contrato con el Catania de Italia y tiene dos ofertas (Genoa y Fiorentina). Catania sólo acepta venderlo. Difícil, pero no imposible. 

Sebastián Prédiger, el volante, recibió un llamado de Caruso para tantearlo en caso de que uno de sus dos volantes centrales (Kalinski u Ortigoza) emigren. Su pase es mitad de Colón y mitad del Porto. 

Nereo Champagne
Según Toti Iglesias se cerró el canje de arqueros entre San Lorenzo y Olimpo. Matías Ibáñez llega a Boedo y Nereo Champagne va a Olimpo, ambos por un año sin cargo y sin opción de compra. El viernes estarían viajando. 

De concretarse algunos de estos nombres, sobre todos los de mayor cartel, su aprobación tendrá que pasar por Comisión Directiva. 

Por otra parte, se produjo esta mañana en la Ciudad Deportiva del club la vuelta a los entrenamientos para el plantel de San Lorenzo. El técnico Ricardo Caruso Lombardi no contó con ningún refuerzo, pero tuvo dos caras nuevas que retornaron de sus respectivos préstamos: el peruano Giancarlo Carmona (Alianza Lima) y Fabián Bordagaray (Argentinos). “Me quiero quedar, vengo a buscar revancha a San Lorenzo. Tengo dos años más de contrato y voy a hablar con el entrenador para ver si me va a utilizar porque estoy con muchas ganas”, dijo Carmona. 

Los que se desvincularon de la entidad de Boedo y ya no estuvieron fueron Jonathan Ferrari (quién tenía que volver al club pero seguirá en All Boys) y Gabriel Méndez (Tras no pagar la totalidad del 60% que adquirió hace un años, San Lorenzo llegó a un acuerdo de palabra para rescindir el contrato. El club deberá abonar un resarcimiento cercano a los 150 mil dólares a los dueños de su pase y pagar, además la deuda de primas que mantiene con el jugador).

Bernardo Romeo, se fue el ídolo
De los que aún no firmaron contrato, los únicos dos que se presentaron fueron Leandro Romagnoli y Walter Kannemann (ambos firmarán en las próximas horas). Jonathan Bottinelli no estuvo y no se sabe aún qué ocurrirá con él, al igual que Pablo Alvarado. El que sí estuvo, pero para despedirse es Bernardo Romeo. El delantero seguirá jugando un tiempo más en el exterior (podría ser en Estados Unidos). A Emanuel Gigliotti se le venció el préstamo y es difícil que siga en San Lorenzo.

Además, Caruso habló con Emiliano Tellechea, Adrián Martínez, Abel Luciatti (jugó Copa Argentina) Leandro Navarro, Nahuel Benítez, Ramiro Arias y Rafael Cabrera (no debutó en Primera) para decirles que se busquen clubes para sumar fútbol porque no tendrán mucho lugar en el plantel. Hasta el propio entrenador les ofreció alternativas de equipo. Fabricio Pedrozo es otro juvenil que no seguirá en San Lorenzo. 

Éstos últimos se sumarían a los que se ya se habían ido: Aguirre (no renovó su contrato, pasó a Temperley), Carlos Bueno (Rescindió el contrato), Sebastián González (Pasó a préstamo a Unión La Calera de Chile), Cristian Chávez (Se le venció el préstamo, vuelve a Nápoli), Juan Carlos Menseguez (Se le venció el contrato y no se le renovará), Nahuel Benítez (se fue a préstamo a Olimpo) y Diego Martínez.

comentarios :

 
Top