Ninguno arriesgó demasiado y terminó empatado en cero el derby entre San Lorenzo y Huracán por el primer partido amistoso de invierno. Caruso hizo debutar a Furch, Jara, Alvarez y al arquero Ibañez, la figura del equipo.

Con un equipo alternativo San Lorenzo afrontó el compromiso. Lo jugó porque así lo obligaba el contrato con la empresa que organiza los amistosos de inverno haciendo cruzar a los equipos clásicos. Fue a Parque Patricios con una formación con mayoría de suplentes y sin arriesgar. El local, por su parte, puso todo lo que tiene, pero igualmente no le alcanzó aunque tuvo mayor posesión de pelota y mejor juego en la mitad. En estas condiciones, el empate era de esperar.

El encuentro, que apenas tuvo un puñado de situaciones, sirvió para conocer a los refuerzos y Matías Ibañez, el arquero que hoy fue titular, se destacó con algunas atajadas sobre el final del partido. Seguro en los centros, de buen despeje con sus pies y rápido para tapar un mano a mano cuando se iba el partido, fueron las cualidades para destacarlo como la figura de la cancha.

En la mitad de cancha, Augusto Alvarez, otro que debutó, no gravitó por la banda izquierda, es más, se comprometió poco con el juego y fue impreciso. Tellechea realizó un papel rescatable mientras que Salvador Reynoso no tuvo mucho contacto con la pelota y por momentos fue superado por el mediocampo del Globo.

En la ofensiva, Fabián Bordagaray y Julio Furch, sintieron la distancia que hubo entre los volantes y los delanteros. El que volvió de Argentinos intentó hacer de enganche y tuvo la más clara que desperdició mandando el balón por arriba del travesaño luego de una salida en falso del arquero Islas. El ex Olimpo, apenas tuvo un cabezazo y lo asistieron muy poco. Otro que debutó fue Franco Jara, quien reemplazó Bordagaray y se ubicó sobre la banda izquierda. La falta de minutos de juego de los últimos meses se le notó al ex jugador de Arsenal.

Pasado este compromiso, el plantel comenzará mañana la pretemporada en el country Mapuche de Pilar. Con la mayoría de las incorporaciones, Caruso tendrá apenas una semana para darle un formato de juego al equipo titular que seguramente en nada se le parecerá a este que disputó el clásico frente a Huracán.

Fernando Vuotto
fvuotto@perfilsanlorencista.com.ar
(Perfil Sanlorencista)

comentarios :

 
Top