Caruso Lombardi es el de mayor efectividad de las últimas tres temporadas con el 46,66 por ciento. El peor fue Asad con el 31,48. Así es como se llegó a tener el promedio tan bajo. 
El domingo, ante San Martín de San Juan, San Lorenzo se jugará la permanencia en Primera División. El promedio de las últimas tres temporadas lo ubica 19no entre 20 equipos, dependiendo de otros resultados para aspirar, como máximo, a jugar una Promoción. Ahora bien ¿Cómo se llegó a esta situación?

La respuesta es obvia: se sumaron pocos puntos. Pero vale analizar cuáles son las responsabilidades de los diferentes técnicos en estos últimos tres años. Para empezar hay que decir que fueron siete: Diego Simeone, Sebastián Méndez (interino), Ramón Díaz, Miguel Tojo (interino), Omar Asad, Leonardo Madelón y Ricardo Caruso Lombardi.

El factor común de los siete es que todos sacaron menos de la mitad de los puntos disputados. Esto dejaría la conclusión de que todos son culpables en similares medidas, quizá teniendo que desligar de “cierta responsabilidad” a Méndez y Tojo ya que fueron interinos dirigiendo 7 y 5 partidos, respectivamente.

A continuación, el detalle de los 113 partidos que determina el actual promedio de San Lorenzo:

Diego Simeone – 31 partido dirigidos – 43 Ptos. Obtenidos – 46,23 % de efectividad
Sebastián Méndez – 7 partidos dirigidos – 9 Ptos. Obtenidos – 42,85 % de efectividad
Ramón Díaz – 30 partidos dirigidos – 39 Ptos. Obtenidos – 43,33 % de efectividad
Miguel Tojo – 5 partidos dirigidos – 6 Ptos. Obtenidos – 40 % de efectividad
Omar Asad – 18 partidos dirigidos – 17 Ptos. Obtenidos – 31,48 % de efectividad
Leonardo Madelón – 12 partidos dirigidos – 12 Ptos. Obtenidos – 33,33 % de efectividad
Ricardo Caruso Lombardi – 10 partidos dirigidos – 14 Ptos. Obtenidos – 46,66 de efectividad

El actual DT, Caruso Lombardi, es el de mayor porcentaje de efectividad con el 46,66. El más bajo es el de Omar Asad con el 31,48. El peor técnico del Ciclón, en cuanto a resultados, de las últimas tres temporadas tendrá la posibilidad de redimirse el domingo cuando Godoy Cruz, su actual equipo, enfrente a Rafaela, uno de los rivales directos del elenco azulgrana.

En definitiva, los porcentajes son similares siendo algunos peores que otros, pero hay que señalar que todos fueron elegidos por las gestiones de Rafael Savino y Carlos Abdo. Los tres primeros fueron de Savino, mientras que el actual presidente heredó a Ramón Díaz y luego tuvo otros cuatro nombres.

comentarios :

 
Top