San Lorenzo en un histórico partido venció 3 a 1 a San Martín y evitó el descenso directo.

Exactamente a las 15:10, comenzó la odisea para El Ciclón, cuando comenzaron los siete partidos que definían el campeonato y el descenso de categoría en este Clausura 2012.

Ya desde le primer minuto de juego, los santos dieron señales de que habría milagro: El Tomba se ponía en ventaja sobre Atlético de Rafaela en Mendoza y, sólo 8 minutos después, Colón marcaba el primero de lo que sería su triunfo por 3 a 0 sobre Banfield que, definitivamente, le permitió a San Lorenzo evitar la promoción luego de ganarle a San Martín de San Juan en el Pedro Bidegain por 3 a 1.

Fue una tarde llena de emoción. San Lorenzo arrancó el partido en descenso directo y el gol de la visita, a los 27 minutos de juego, de Capriati, enlutaba los corazones azulgranas en todo el mundo; pese a que los resultados en las otras canchas favorecieran al Ciclón.

La reacción del equipo no tardó en llegar y sólo un minuto después de que los sanjuaninos abrieran el marcador, Bueno conseguía el empate y Bogado era expulsado del equipo sanjuanino por protestar.

Ya con un hombre más, San Lorenzo debía ganar para asegurarse jugar la promoción, porque aunque Banfield ya perdía 2 a 0 con Colón y Atlético de Rafaela conseguía empatarle al Tomba, el empate no le alcanzaba.

Fue así como, a pura garra, con el Pipi Romagnoli jugándose la vida en la cancha y con Bueno en una muy buena tarde, en el segundo tiempo llegaría el segundo gol del Ciclón, con un cabezazo limpio de Kanemann, que marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

Luego, sólo faltaba asegurar el milagro.... Y a los 36 minutos de la parte final, fue Bueno otra vez, con la impecable asistencia del Pipi Romagnoli, quién sellaría el 3 a 1 para El Ciclón.

Con este resultado, este milagro, San Martín de San Juan quedó en zona de promoción y deberá medirse con Central para defender la categoría y, mientras Arsenal se coronaba campeón del torneo en Sarandí tras derrotar a Belgrano por 1 a 0 y Banfield desciendía junto a Olimpo, tras perder con Colón por 3 a 0; San Lorenzo sigue vivo... Quedan 180 minutos por delante que deberá disputar con Instituto para no descender. La primera cita será el próximo jueves.

En este Clausura, el Ciclón tuvo a dos técnicos en el banco: Ricardo Caruso Lombardi llegó a mitad de campeonato y dirigió 11 partidos: ganó 4, empató 5 y perdió 2. En tanto que en las primeras 9 fechas, el que dirigió fue Leonardo Madelón y así le fue: ganó 2, empató 2 y perdió 4.

San Lorenzo finalizó el Clausura 2012 en el 12do puesto, con 25 puntos, producto de 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Convirtió 22 goles y recibió 23.



comentarios :

 
Top