El árbitro Diego Abal, quien convalidó el domingo un gol luego de una jugada polémica de Colón de Santa Fe ante San Lorenzo 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha del torneo Clausura, no será designado para el próximo fin de semana y sería parado por al menos dos jornadas.

Una alta fuente de la comisión arbitral le informó a Télam que Abal no será designado para la séptima fecha del torneo Clausura de primera división y que "al menos no dirigirá por dos semanas".

"Para nosotros debería haber cobrado posición fuera de juego y anular la maniobra. Lamentamos que se trate de un árbitro internacional que junto a (Néstor) Pitana y Patricio Loustau integraba la terna de candidatos para postular al mundial de Brasil 2014", le agregó la fuente a Télam.

Abal dirigió 127 partidos en primera división, es juez internacional desde 2008, y ayer convalidó un gol de Colón ignorando a su asistente Julio Fernández, quien marcaba posición adelantada de Federico Higuaín.

"Abal es una persona íntegra y muy buen arbitro. Igual entendemos que el error fue clave", concluyó la fuente.

El árbitro presentó hoy un informe "escueto" sobre el partido, aunque no trascendió el contenido.

El juez, nacido en diciembre de 1971 y que además es profesor de educación física, debutó en la primera división en 2005 en el partido Rosario Central 4 - Lanús 0.

Por su parte, Alejandro Toia, el secretario de la Asociación Argentina de Arbitros a la que pertenece Abal, se comunicó telefónicamente con Francisco Lamolina, el vicepresidente de la dirección de formación arbitral, y le reconoció el error en la jugada del gol de Colón.

"Fue un problema de interpretación y de concentración. Primero, porque el árbitro, al revés del juez de línea, piensa que el jugador de San Lorenzo cabecea la pelota. Luego, porque los dos se deberían haber puesto inmediatamente de acuerdo", explicó Toia esta noche en diálogo con Télam.

"Hay que tratar de equivocarse lo menos posible. Los árbitros no tenemos presión, pero cada vez somos más observados porque se están jugando cosas claves en el descenso", cerró.

comentarios :

 
Top