Con goles de Gonzalo Verón (2) en el primer cuarto de partido y los de Alan Ruiz y Franco Jara en el final, San Lorenzo le ganó a Unión por 4 a 2, que con esta derrota perdió la categoría. Franzoia había empatado transitoriamente.

Había arrancado como una tromba. Parecía que se lo llevaba por delante y que iba a golear. Sólo dos minutos de partido bastaron para que San Lorenzo marque diferencias. Con Unión jugado en ataque, Mercier salió rápido del fondo y con un pase punzante vertical, desató la corrida de Verón, que se la llevó desde mitad de cancha seguido por un rival y definió bien ante la salida de Limia para poner el 1 a 0.

Antes del cuarto de hora, la ventaja se iba a ampliar. Otra vez los mismos protagonistas. Esta vez, Mercier quiso rematar al arco dentro del área una pelota que estaba en el aire, pero en el camino, se desvió la pelota en un pie rival, quedándole así otra vez a Verón, que sólo tuvo que empujarla al gol para marcar el 2 a 0.

La historia pintaba bien y parecía fácil, pero el local se quedó, y Unión comenzó una pequeña remontada. A los 33, Franzoia recibió sólo en el área y definió cruzado, y luego 9 minutos después y tras un error de Ibáñez, el ex Huracán no perdonó y empardó las cosas. De no creer.

Para el complemento, los de Pizzi salieron con todo a buscar una nueva ventaja, aunque sin éxito. El técnico movió el banco primero con Romagnoli y Jara, y más tarde con Ruiz. Y mal no le fue, ya que los siguientes dos goles vinieron de hombres ingresados, ambos sobre el epílogo del encuentro.

Primero fue Ruiz el que desató la locura del 3 a 2 con un gran remate de media distancia, y luego Jara, tras recibir en el área y romperle el arco a Limia para sellar el 4 a 2 final.

De esta manera, San Lorenzo llega a la cuarta victoria consecutiva, al sexto partido sin derrotas y dio otro paso importantísimo para clasificarse a la Sudamericana 2013. Y por supuesto, mira de reojo la punta del torneo Final, que sigue estando a seis puntos, sobre doce en juego. Mientras las matemáticas den.

SINTESIS:
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.
DT: Juan Antonio Pizzi.
Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Nicolás Bruna y Diego Galván; Damián Lizio; Juan Ignacio Cavallaro, Alemán y Andrés Franzoia.
DT: Facundo Sava.
Goles: 2'PT Gonzalo Verón (SLO);  14'PT Gonzalo Verón (SLO);  33'PT Andrés Franzoia (UNI);  42'PT Andrés Franzoia (UNI);  42'ST Alan Ruiz (SLO);  47'ST Franco Jara (SLO) .
Cambios: 13'ST Leandro Romagnoli por Julio Buffarini (SLO);  14'ST Franco Jara por Enzo Kalinski (SLO);  19'ST Fausto Montero por Andrés Franzoia (UNI);  23'ST Juan Pablo Avendaño por Bruno Bianchi (UNI);  23'ST Emanuel Moreno por Juan Ignacio Cavallaro (UNI);  30'ST Alan Ruiz por Ángel Correa (SLO).
Amonestados: No hubo amonestados.
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Pedro Bidegain.
Por: Martín Jorge Pellice (MA)


comentarios :

 
Top