Pese a empezar perdiendo con gol de Elizari, San Lorenzo reaccionó a tiempo en el complemento, y con goles de Buffarini y Verón lo dio vuelta. Así, el Ciclón se aleja del Rojo y el Bicho en la tabla de abajo y logró no ser superado por su rival.

Era uno de esos partidos denominados de “seis puntos”. Aunque la situación no es tan trágica, era una para tenerla en cuenta y no sobrar el partido. San Lorenzo no pelea de lleno los promedios, pero un descuido lo puede acercar a esa zona caliente, así como cada triunfo lo puede alejar más y más hasta dejar en el pasado el tema.

Las cosas no empezaron bien para el Ciclón en el estadio Centenario, ya que en el minuto 16, y tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Fernando Elizari, quien definió cruzado ante el arquero Ibáñez para marcar el 1 a 0 del local.

Poco hizo San Lorenzo en esos primeros 45 minutos, donde no mostró una buena actuación y apenas lastimó con una pelota parada.

Pero en el complemento, las cosas iban a cambiar. En el minuto 4, y tras una habilitación de Correa, Buffarini definió cruzado dentro del área, dejando sin chances al arquero Trípodi para igualar el partido.

 Doce minutos después, el equipo de Pizzi lograría pasar al frente en el marcador, ya que tras otra habilitación de Correa, Verón definió mano a mano ante la salida del arquero rival. La pelota se metió casi junto al palo al fondo de la red: 2 a 1.

La ventaja pudo ser mayor, ya que el ingresado Romagnoli hizo de las suyas y habilitó a Buffarini, pero el rubio estrelló su remate en el travesaño.

Tres puntos de oro para un equipo que ahora respira más aliviado, que le saca 5 puntos a Argentinos, 15 a Independiente y sobre todo, permitió que su rival de esta noche no lo supere con el promedio. Mayor es el premio, si se tiene en cuenta que con esta victoria el equipo se vuelve a meter en zona de clasificación a la Sudamericana 2013.

Quizás, la única mala noticia de la visita al Sur, fue el saber que Mercier no podrá estar en el clásico ante Boca por haber llegado a las 5 amarillas.

SÍNTESIS:
>Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quílez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio.
DT: Omar De Felippe
>San Lorenzo: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kanemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón.
DT: Juan Antonio Pizzi
>Goles: 16' PT Fernando Elizari (Qu), 3' ST Julio A. Buffarini (SL), 16' ST Gonzalo A. Verón (SL)
>Cambios: 17' ST Leandro Romagnoli por Angel Correa (SL), 18' ST Cristian Menéndez por Gustavo Oberman (Qu), 22' ST Enzo Kalinski por Leandro Navarro (SL), 22' ST Emiliano Carrasco por Sebastián A. Romero (Qu), 32' ST Fernando Telechea por Ismael Quilez (Qu), 34' ST Franco Jara por Gonzalo A. Verón (SL)
>Amonestaciones: 8' PT Leandro Navarro (SL), 13' PT Cristian F. Lema (Qu), 32' PT Angel Correa (SL), 33' PT Sebastián A. Romero (Qu), 7' ST Jacobo G. Mansilla (Qu), 7' ST Pablo A. Alvarado (SL), 35' ST Juan Mercier (SL)
>Estadio: Dr. José Luis Meiszner
>Arbitro: Néstor Pitana
Por: Martín Jorge Pellice (MA)


comentarios :

 
Top