El conjunto dirigido por Claudio Biaggio registra el peor arranque de los últimos ocho años. Con un 0-0 aburrido, igualó con el Tatengue en el Bajo Flores y la hinchada azulgrana se impacienta. El domingo, pase lo que pase...

Que San Lorenzo juega mal, no es ninguna novedad. Incluso ya no gana como lo hacía el año pasado, en la primera parte de la Superliga 2017/18. Con el empate de esta tarde por 0-0 con Unión, el Ciclón sumó 5 puntos de los 15 posibles y registra el peor arranque de los últimos 8 años, peor aún que en 2012 (7 unidades).

El primer tiempo del partido con Unión fue de lo peor en los últimos tiempos del equipo dirigido por Claudio Biaggio. Aunque la posesión de la pelota le perteneció, nunca supo qué hacer con ella. No lograba generar jugadas de peligro ni tenía quien desequilibre. Un intento de Rubén Botta por picarle el balón al buen arquero Nereo Fernández fue la única ocasión de gol que tuvo San Lorenzo en la primera parte, aunque el guardavalla de Unión no fue tomado por sorpresa y desvió el remate sin inconvenientes.

Para la segunda mitad de juego era notorio que el conjunto azulgrana necesitaba recambios, por eso, el “Pampa” Biaggio metió a la cancha a dos juveniles: Nahuel “Perrito” Barrios y Nicolás Reniero por Alexis Castro y Rubén Botta respectivamente.

Aunque al comienzo los cambios no surtieron efecto, de hecho, San Lorenzo perdió la tenencia de la pelota y sufrió el ataque tatengue, al pasar los minutos la presencia del pibe Barrios se hizo notar. Con gambeta, velocidad, verticalidad y sorpresa, el juvenil de 19 años era todo lo que los de Boedo necesitaban para generarle peligro al equipo de Santa Fe.

Sin embargo, y aun cuando el petiso de 1,56 metros utilizó todas sus armas y estrategias para darle algo de juego al Santo azulgrana, el marcador no se movió. Matías Caruzzo tuvo la oportunidad de hacerlo segundos antes de que Fernando Rapallini pitara el final. Una pelota mal despejada por parte de un defensor de Unión le quedó servida al central de San Lorenzo y, a menos de un metro del arco y cara a cara con Fernández, el zaguero remató con todas sus fuerzas, pero el arquero ni se mosqueó y sontuvo el tiro para evitar la agónica victoria local.

Por segundo partido consecutivo, el equipo dirigido técnicamente por Claudio Biaggio no logró conseguir la victoria. Ahora, la punta quedó a 11 puntos, pero Boca jugará el encuentro correspondiente a la fecha 18 el lunes frente a Argentinos Juniors, y, de ganar, podrá conseguir una ventaja de 14 unidades sobre San Lorenzo.

El objetivo para Biaggio ya no debería ser alcanzar al puntero Boca, cada vez más lejos y encaminado al bicampeonato, sino evitar que los perseguidores más cercanos, Independiente y Racing, no le arrebaten la clasificación a la Libertadores 2019, pero, jugando San Lorenzo como lo está haciendo, parece algo con muchas posibilidades de concretarse.

El domingo que viene, el Ciclón tendrá la oportunidad única de encaminar su juego y resarcirse ante sus hinchas cuando enfrente al clásico rival Huracán, desde las 17 en el Parque de los Patricios por la fecha 19 de la Superliga.


comentarios :

 
Top