San Lorenzo perdió 1-0 con Gimnasia en La Plata y quedó a 12 del puntero Boca, que podrían ser 9 si le gana a Independiente el partido postergado. Aún así, el Ciclón juega cada vez peor y lo hinchas se empiezan a impacientar.

Derrota, empate, victoria y de nuevo derrota. Esos son los resultados de los cuatro partidos que San Lorenzo disputó en el inicio de 2018. Es lamentable lo del elenco dirigido por Claudio Biaggio, que no consigue levantar cabeza ni mejorar su juego. Esta noche, fue Gimnasia de La Plata el que venció al club de Boedo por 1 a 0, cuando desde la fecha 13 no lograba quedarse con los tres puntos ni tampoco, siquiera, marcar un gol.

“Mientras se gane, hay tiempo para mejorar”, palabras más, palabras menos fue lo que vino diciendo el director técnico de San Lorenzo Claudio Pampa Biaggio. Pero esta vez, no se ganó. Parece que el ex goleador del Ciclón no encuentra el equipo titular y tiene que salir a inventarle posiciones a sus dirigidos. El caso más rutilante es la del chileno Paulo Díaz, que en estos momentos juega de lateral izquierdo. Doble problema, porque fue el mismo jugador el que aclaró que su posición natural es la de primer central y, para colmo, es derecho.

Nicolás Blandi permanece solo en la delantera. Nadie lo asiste. Como si nadie quisiera jugar con él. Pero la realidad es que el único conductor que tiene San Lorenzo en Fernando Belluschi, que por más que su deseo sea vestir la celeste y blanca en el Mundial venidero, su rendimiento no está ni cerca ser de Selección.

Más incógnitas surgen cuando se posa la mirada en el medio campo azulgrana. Otra vez, Facundo Quignón fue titular y, otra vez, la pregunta que se escucha es si realmente jugó. ¿Cuáles fueron los méritos del ex Newell’s para jugar en la Primera de San Lorenzo? Un caso similar es el de Gabriel Gudiño. Pero al carrilero se lo nota más enchufado en los partidos. Corre mucho, intenta mucho, pero tiene ciertas limitaciones que le impiden ser el “jugador de la gente”, ya que todo lo que nombrado anteriormente es agradecido por los hinchas. Sin embargo, el futbolista tuvo hoy una clara asistencia de Belluschi que lo dejaba sólo contra el arquero Martín Arias y la despilfarró con un mal control.

Lo único rescatable en este partido fue el debut de Valentín Viola. No es seguro si fue porque el rendimiento de sus compañeros estuvo bajo, pero el refuerzo que llegó en el último mercado de pases tuvo unos minutos dentro del campo y demostró que puede ser el reemplazante de Ezequiel Cerutti.

San Lorenzo perdió 1-0. Por la mínima, sí. Pero derrota al fin. Y quedó, con un partido menos por la postergación del encuentro con Independiente, a 12 puntos del único puntero Boca. De a poco, el sueño de gritar campeón de la Superliga 2017/18 se va alejando, y el objetivo de clasificar a la próxima Libertadores 2019 se va esclareciendo.
Gimnasia (LP): 1 San Lorenzo: 0
31 Martín Arias 22 Nicolás Navarro
6 Ezequiel Bonifacio 2 Marcos Angeleri
28 Manuel Guanini 32 Fabricio Coloccini
20 Omar Alderete 3 Marcos Senesi
4 Facundo Oreja 17 Paulo Díaz
8 Lorenzo Faravelli 26 Robert Piris Da Motta
21 Fabián Rinaudo 8 Gabriel Gudiño
19 Facundo Pereyra 31 Facundo Quignon
10 Brahian Alemán 16 Fernando Belluschi
11 Nicolás Colazo 35 Tomás Conechny
22 Franco Niell 9 Nicolás Blandi
Director Técnico: Facundo Sava Director Técnico: Claudio Biaggio
Suplentes: 1 - T. Durso | 17 - L. Chávez | 14 - A. Bolívar | 25 - L. Licht | 35 - N. Ortíz | 30 - N. Dibble | 9 - J. Barrales Suplentes: 25 - J. Devecchi | 4 - G. Rodríguez | 28 - N. Barrios | 5 - J. Mercier | 10 - L. Romagnoli | 15 - N. Reniero | 11 - V. Viola
 55m. F. Pereyra  no convirtió
 48m. L. Faravelli - 52m. F. Rinaudo - 70m. E. Bonifacio - 85m. A. Bolívar  42m. G. Gudiño - 68mm. F. Belluschi - 80m. P. Díaz
 no hubo  83m. P. Díaz
 66m. A. Bolívar por L. Faravelli - 74m. J. Barrales por F. Niell - 82m. L. Licht por F. Pereyra  57m. V. Viola por T. Conechny - 61m. N. Reniero por G. Gudiño - 75m. N. Barrios por F. Quignon
 Federico Beligoy Asistentes: Yamil Bonfá y Pablo González Estadio: Gimnasia (LP) - 26/02/2018 Primera División - Superliga 2017/18 - 17º Fecha

comentarios :

 
Top