San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Emelec como visitante y obtuvo un triunfo clave para seguir avanzando en la Copa. Belluschi convirtió de tiro libre. La revancha se jugará dentro de un mes.

Un gol que se gritó en esta noche del 6 de julio y cuyo eco todavía se escuchará fuerte y claro durante poco más de un mes, cuando San Lorenzo dispute la revancha de estos octavos de final de la Copa Libertadores el 10 de agosto, en un Pedro Bidegain que seguramente estará repleto.

El tiro libre de Fernando Belluschi estableció la diferencia a favor del Ciclón, que obtuvo un valioso 1-0 en su visita a Emelec, en este encuentro disputado en Guayaquil.

Fue un primer tiempo muy inteligente de San Lorenzo, bien copero. Primero le bajó el ritmo a Emelec, que amagó con acelerar en cada ataque pero se encontró con una telaraña indescifrable. Y después, cuando ya le había mostrado al equipo ecuatoriano que podía lastimarlo --hubo dos buenas apariciones de Merlini por la izquierda--, logró la ventaja gracias a una perla de Fernando Belluschi.

Tras una infracción de Quiñonez, Belluschi acomodó la pelota y transformó un tiro libre en un golazo: la redonda superó la barrera y bajó de repente, bien ajustada junto al palo derecho del arco defendido por Dreer, cuyo vuelo fue completamente estéril.

Antes y después, el Ciclón debió lidiar con el excesivo juego brusco de un Emelec que jamás logró acomodarse en el partido (apenas tuvo una llegada clara, que Angeleri salvó casi sobre la línea tras un toque de Caicedo), mientras los dirigidos por Diego Aguirre se fueron al descanso con buenas sensaciones.

En el segundo tiempo, el Ciclón buscó replegarse y juntar líneas para intentar salir rápido de contraataque. Y entre las intenciones de uno y otro, la segunda mitad se fue extinguiendo. El pitazo final sentenció un triunfo muy importante para San Lorenzo, que ahora encara el receso. Pero, de fondo, seguirá escuchando el eco de ese grito de gol en Guayaquil.
Síntesis
Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Fernando Pinillo, Christian Ramos, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini; Bruno Vides y Brayan Angulo. DT: Alfredo Arias.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. Gol: PT: 24m Fernando Belluschi (SL).
Cambios: PT: 32m Fernando Luna por Angulo (E), 38m Byron Mina por Bagüí (E); ST: 20m Marcos Senesi por Angeleri (SL), 24m Robert Burbano por Mondaini (E), 25m Rubén Botta por Cerutti (SL) y 41m Ezequiel Ávila por Merlini (SL).
Amonestados: Mejia, Quiñonez y Preciado (E); Angeleri, Caruzzo, Mussis y Botta (SL).
Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia).
Estadio: George Capwell, Guayaquil (Ecuador).
Fecha: 06/07/17

comentarios :

 
Top