Con una monumental actuación de Sebastián Torrico, el Ciclón superó a Atlético Rafaela. Así el equipo de Bauza logró la clasificación a la Copa Libertadores y a la final de la Supercopa ante Boca Juniors.

San Lorenzo de Almagro llegaba a Rafaela para enfrentar a Atlético con la intención de lograr el 2do puesto en el Torneo de Primera División y asegurar de manera directa la clasificación la próxima Copa Libertadores.

En lo que podía ser su último partido como DT. de San Lorenzo, Bauza mandó a la cancha a: Torrico; Buffarini, Fontanini, Yepes, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio y Blandi.

El partido comenzó con el local teniendo la posesión de la pelota mientras que San Lorenzo intentaba golpear con el doble 9 conformado por Blandi y Cauteruccio. Y a los 17' llegó el gol. Blandi recuperó la pelota, encaró y colocó un gran remate al lado del palo derecho del arquero. 1-0.

A pesar de la ventaja, enseguida se le complicó el partido al Ciclón ya que a los 21', Fontanini vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

A partir de ese momento el partido se hizo cuesta arriba desde todo punto de vista menos desde el resultado que estaba a favor del conjuto azulgrana. Mercier se paró de central, Cauteruccio retrocedió para pararse como volante por izquierda y Blanco formó una dupla en el medio con Ortigoza. Así San Lorenzo, se mantuvo bien parado dejándole la iniciativa al local y tratando de contragolpear.

En el segundo tiempo los cambios no modificaron el 4-4-1, pero Rafaela contó con chances clarísimas. Eso sí, el local no contaba con que San Lorenzo tenía en el arco a San Torrico. El arquero azulgrana sacó todo y se convirtió en la figura del partido. Las dos tapadas más espectaculares fueron ante cabezazos de Graciani que ingresando por el sector de Mas, cruzó los remates para hacer lucir a Torrico.

Con los guantes de Sebastián el equipo de Bauza mantuvo el cero en su arco y se quedó con la victoria. Triunfo por 1-0 en Rafaela, subcampeonato y clasificación a la Copa Libertadores 2016.

Torrico fue la gran figura del partido con al menos 3 tapadas fundamentales para mantener el arco en cero.

Además, San Lorenzo jugará frente a Boca Juniors la Supercopa Argentina que otorga al ganador un lugar en la Copa Sudamericana.

Fue el último partido de Edgardo Bauza como Director Ténico de San Lorenzo. La familia azulgrana, agradecida. Hasta pronto, Patón. (Prensa CASLA)

Atlético Rafaela 0 - San Lorenzo 1
08/11/15 | Campeonato de Primera 2015 | Fecha 30
Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Martí­n Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza
Goles: PT: 16m. Nicolás Blandi (SL).
Cambios: ST: 11m. Gabriel Morales por Ferreyra (AR), 13m. Enzo Kalinski por Villalba (SL), 23m. Gonzalo Prósperi por Blanco (SL), 32m. Franco Mussis por Blandi (SL), 32m. Facundo Cervantes por Martínez (AR) y 40m. Alexander Barboza por Urribarri (AR).
Amonestados: Urribarri y Ferreyra (AR). Blanco, Blandi, Mercier y Fontanini (2) (SL).
Expulsado: PT: 21m. Fontanini (SL), ST: 47m. Walter Serrano (AR).
Estadio : Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela).
Arbitro: Germán Delfino.


Cargando ...

comentarios :

 
Top