Tras cuatro años de espera el clásico más porteño volvió a jugarse. Como hace cuatro años, la victoria volvió a quedarse en Boedo. Fue por 3 a 1 contra un Huracán que se había puesto en ventaja a los 15 minutos

Cuatro años pasaron para que San Lorenzo y Huracán volvieran a verse las caras. El escenario era un Bidegain repleto de almas cuervas, donde no entraba un alfiler. El aliento que bajó desde los 4 costados del Estadio no paró ni un minuto. Emocionante.

Los 11 afortunados en representar a los 4 millones de hinchas azulgranas fueron: Torrico; Buffarini; Cetto, Caruzzo, Mas; Mussis, Mercier, Kalisnki, Romagnoli; Blanco y Matos. En el banco, acompañaban al Director Técnico Bauza: Leo Franco, Yepes, Ortigoza, Barrientos, Villalba, Verón y Cauteruccio.

 La ansiedad en el Estadio era enorme hasta que, finalmente, Laverni dio el pitido inicial, la caprichosa empezó a rodar y la dinámica de lo impensado se hizo presente.
Los primeros minutos fueron electrizantes, con un San Lorenzo que salió a comerse al rival y generó, por las bandas y con el comando de Pipi y Blanco, situaciones para ponerse en ventaja desde el principio.

Sin embargo, a los 15 minutos Toranzo recibió la pelota en mitad de cancha, se acomodó y sacó un gran derechazo desde media distancia que ponía, injustamente, al visitante en ventaja. 1 a 0 y a remontar la historia.

Con el apoyo incondicional de la gente, y a pesar de haber bajado un poco la intensidad, el conjunto azulgrana fue con todo a buscar el empate. Empate que llegó en los pies del “Pipi” Romagnoli. Se sacó de encima a un par rivales, entró al área, cruzó la bocha y… ¡Gooooool! Las gargantas del Estadio explotaron y festejaron el merecido empate. 1 a 1, Ciclón.

El primer tiempo se desvanecía, y la ventaja cuerva parecía que iba a llegar en el complemento. Parecía… Córner para el Ciclón, la bajó Matos y le quedó a Caruzzo que rompió el arco desde el área chica. 2 a 1, fiesta en las tribunas, tranquilidad en los jugadores y a los vestuarios.

El panorama seguía siendo favorable para San Lorenzo, ya que Huracán no lograba hacer pie y no generaba chances de gol. Con una defensa y medio campo que fueron de menor a mayor, el conjunto de Bauza logró controlar los leves intentos del equipo dirigido por Apuzzo.

A los 16 minutos del complemento, Vismara derribó a Romagnoli en el área. Laverni no dudó y penal para el Ciclón. El encargado de rematar desde los doce pasos fue Mauro Matos. El 26, de gran partido, cruzó la pelota y aseguró el resultado y el partido: 3 a 1.

De ahí en adelante el Ciclón empezó con un toqueteo a lo largo de todo el campo de juego. Toqueteo que hizo delirar a los cuervos en las tribunas. El “Ooooole…. Oooooole…” no cesaba y las palmas se ponían rojas de tanto aplaudir.

Palmas que no pararon de aplaudir a Romagnoli hasta que se sentó en el banco, reemplazado por Barrientos. Para darle orden a la mitad de cancha, Bauza mandó a Ortigoza en lugar de Mussis y agotó los cambios cuando mandó a la cancha a Verón en lugar de Blanco.

No hubo tiempo para más. 3 a 1 y gran remontada y victoria de San Lorenzo, que después de cuatro años derrotó nuevamente a Huracán. Ahora se viene el Sao Pablo, en Brasil por la Copa Libertadores. (Prensa CASLA)

San Lorenzo 3 - Huracán 1
15/03/15 | Campeonato de Primera 2015 | Fecha 5
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. SUPLENTES: L. Franco, M. Yepes, P. Barrientos, N. Ortigoza, M. Cauteruccio, H. Villalba, G. Verón.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo. SUPLENTES: M. Giordano, S. Echeverría, I. Moreno y Fabianesi, E. Puch, A. Torassa, I. Borghello, L. Campana.
Goles: 16' P. Toranzo (HUR)  31' L. Romagnoli (SAN)  45' M. Caruzzo (SAN)  63' M. Matos (SAN) .
Cambios: 57' ST E. Puch por E. Gallegos,  66' ST P. Barrientos por L. Romagnoli,  72' ST N. Ortigoza por F. Mussis,  75' ST L. Campana por D. Montenegro,  79' ST G. Verón por S. Blanco.
Amonestados: 74' P. Toranzo  83' N. Ortigoza.
Estadio : Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).
Arbitro: Saúl Laverni.


Cargando ...

comentarios :

 
Top