San Lorenzo le ganó a Estudiantes en su visita a la Plata. Fue por 2 a 0 con un gol de Blanco y un verdadero golazo del Pitu Barrientos, que pateó desde 50 metros y la colgó en un ángulo. 

Ante San Martín y Corinthians no entró desde abajo del arco, y hoy en un estadio siempre difícil, se metió desde la mitad de la cancha. Así es el fútbol, Ciclón. Dos partidos que a pesar de haber hecho méritos para ganar, generaron malestar.

Había que recuperarse. Hoy, en La Plata, era un prueba complicada para sumar de a tres y volver a colocarse entre los primeros equipos del Torneo Julio Humberto Grondona. San Lorenzo jugó bien, fue ordenado y en el primer tiempo se fue ganador luego de un gol de Sebastián Blanco, el primero con la azulgrana.

La segunda etapa, donde Estudiantes empezó a emparejar, no fue buena como la primera. Por eso Edgardo Bauza decidió mandar a la cancha a Pablo Barrientos, con el propósito de darle un poco más de aire a la ofensiva del Ciclón. El Pitu sopló desde 50 metros con un golazo que ya pelea por ser de los mejores del campeonato. Lo vi adelantado al arquero y se la tiró por arriba al ángulo. Exquisito.

Con el 2 a 0, el equipo de Boedo se mostró más firme en el campo y pudo sostener la arremetida pincharrata, que jugó con varios suplentes para guardar futbolistas para la Copa Libertadores. A pesar de ello, San Lorenzo ganó un partido difícil en un campo generalmente adverso.

Ahora, suma nueve puntos, tres menos que el líder Rosario Central, y aguardará más tranquilo el clásico de barrio el domingo próximo, que servirá para ir por el objetivo principal: San Pablo en Brasil, el 18 de marzo. (M.A.)

Estudiantes 0 - San Lorenzo 2
09/03/15 | Campeonato de Primera 2015 | Fecha 4
Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Alvaro Pereira y Rafael Delgado; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Diego Mendoza. DT: Mauricio Pellegrino. SUPLENTES A. Rossi, M. Aguirregaray, L. Vargas, G. Seijas, I. Damonte, F. Anselmo, M. Rosso
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Facundo Quigñón; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. SUPLENTES L. Franco, M. Cetto, M. Catalán, J. Mercier, P. Barrientos, H. Villalba, M. Cauteruccio
Goles: 9' S. Blanco (SAN)  72' P. Barrientos (SAN).
Cambios: 70' ST P. Barrientos por L. Romagnoli, 79' ST M. Rosso por C. Auzqui, 79' ST F. Anselmo por L. Acosta, 82' ST G. Seijas por J. Sánchez Miño, 82' ST H. Villalba por F. Mussis, 85' ST J. Mercier por E. Kalinski.
Amonestados: 16' J. Buffarini  21' R. Delgado  63' L. Romagnoli  79' Á. Pereira  90' G. Gil Romero.
Estadio : Estadio Ciudad de La Plata
Arbitro: Sivio Trucco.


Cargando ...

comentarios :

 
Top