San Lorenzo venía haciendo un buen partido en Brasil. Sin embargo, a los 45 del segundo tiempo, Bastos, de cabeza, puso el 1 a 0 final. El 1 de abril, a las 19:45 h, los recibimos en el Bidegain con la obligación de ganar.

El Ciclón viajó a San Pablo para disputar un partido clave en el mítico Morumbí. Los rivales tenían la misma cantidad de puntos (3), de modo que aquel  que ganase, sería el único escolta del Corinthians, líder con 9 unidades.

Bauza, hacía cuatro cambios en relación al partido anterior. Los 11 que llevaron la casaca azulgrana en el pecho fueron: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Kalinski, Ortigoza, Mussis; Barrientos, Blanco y Cauteruccio.

A los 35 segundos de la primera etapa, el primer susto del partido nos lo llevamos nosotros. Centro de Pato, cabezazo de Bastos y… ¡palo! La pelota salió eyectada hacia mitad de cancha y el peligro se esfumó. Si bien el equipo local parecía ser más que San Lorenzo, el conjunto de Bauza logró acomodarse en el campo de juego y supo estar tranquilo.

Si bien el juego asociado no era lo más destacable, el orden del Ciclón sí lo era. De a poco, San Lorenzo comenzó a animarse y tuvo chances de abrir el marcador. Mussis desde media distancia, Caute y Blanco de cabeza, pudieron poner en ventaja al equipo de Boedo. A los 44 minutos, Mas se fue por izquierda; 2 del Ciclón contra 1 de San Pablo. Caute se metía solito y solo por el medio, pero el 21 dio muy fuerte el pase y la bocha terminó en lateral. El árbitro Roldán pitó y se terminó el primer tiempo.

Al comienzo de la segunda etapa Bauza mandó a la cancha a Mercier en lugar de Ortigoza. El desarrollo del partido fue muy parecido al del primero.  La diferencia es estuvo marcada por un mayor control de pelota de San Lorenzo; a pesar de no generar peligro en el área de Ceni.

A partir de los 20, el Ciclón perdió la pelota y el local se vino con todo. En 1 minutos tuvo dos chances: un palo, tras cabezazo de Luis Fabiano, y un gol anulado a Centurión. En ese momento, Bauza realizó el segundo cambio: Matos ingresó en lugar de Cauteruccio.

El técnico agotó las variantes: El Pipi ingresó en lugar de Blanco, de buen partido. A falta de 20 minutos, el partido fue más dinámico; de ida y vuelta.  El #10 entró bien en el partido y generó situaciones en ataque. Ya se comandado y pensado o rápido de contra.

A los 80, la más clara. Aprovechando el desorden de San Pablo, el Pipi se escapó por izquierda, se la cedió a Matos que pivoteó dentro del área y le dio la bocha al Barrientos, que estaba de frente al arco. El Pitu remató débil y el arquero la atrapó sin problemas. La más clara del partido.

En el tiempo cumplido, Bastos entró por el segundo palo y, de cabeza, puso el 1 a 0 para el local. En la última. Increíble. No hubo tiempo para más el Morumbí y final del partido.
Con este resultado, el Ciclón queda tercero en el grupo 2, con 3 unidades, detrás del Corinthians (9) y San Pablo (6). El próximo partido por Copa será el 1 de abril en Bidegain, frente al mismo rival que hoy, a las 19:45 h. (Prensa CASLA)

Sao Pablo 1 - San Lorenzo 0
18/03/15 | Copa Libertadores de América 2015 | Fecha 03 - Fase de grupos 
Sao Pablo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Lucao y Carlinhos; Denilson, Souza, Michel Bastos y Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho. 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Franco Mussis y Sebastián Blanco; Pablo Barrientos y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. 
Goles: 90' Michel Bastos (SP).
Cambios: 18' ST R. Centurión por Alexandre Pato (SP),  46' ST J. Mercier  por N. Ortigoza (SL),  65' ST M. Matos  por M. Cauteruccio (SL), 68' ST L. Romagnoli por S. Blanco (SL), 79' ST Alan Kardec por Souza (SP),  89' ST Boschilia por Ganso (SP).
Amonestados: 45' J. Buffarini (SL), 67' S. Blanco (SL), 72' M. Caruzzo (SL), 80' E. Kalinski (SL), 88' Carlinhos (SP),  90' J. Mercier (SL)
Expulsado: Cetto (SL) (al término del partido por discutir con el arbitro)
Estadio : Estádio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi).
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.



comentarios :

 
Top