Matías Lammens charló mano a mano con Hablemos de San Lorenzo y analizando los pasos a seguir por el reemplazo de Cauteruccio, prefirió “no meterse en la danza de nombres”, y avisó: “Mañana nos vamos a juntar con Juan y Bernardo que de este puesto entienden y mucho”. Leé toda la charla.

¿Qué nos podés decir acerca del posible reemplazante de Cauteruccio? ¿Ustedes creen que es tan importante traer algún jugador?

Lo primero que te quiero decir es que no nos queremos apresurar, queremos tomar la decisión con tranquilidad, analizando bien las alternativas que existen. Es un momento muy difícil para traer un refuerzo porque ya jugamos prácticamente un tercio del campeonato, el jugador tiene que ser argentino porque tenemos el cupo de extranjeros cubiertos. Y sinceramente lo que nos pasó ayer fue una desgracia, porque más allá de la victoria, queda empañada. Y veníamos hablando a la vuelta de lo difícil que es la tarea de un dirigente deportivo, porque fijate que esto es algo absolutamente fortuito, algo imposible de prevenir. Cuando habíamos encontrado un nueve con el que estábamos todos a gusto, porque la verdad que Martín venía cumpliendo, había hecho un golazo en Rosario, nos pasa esto y la verdad que uno nunca puede terminar de disfrutar. Y hoy (lunes) no fue un día de los más felices, sobre todo por lo que es Martín a nivel personal. Así que es un día muy triste para toda la gente de San Lorenzo, por lo que estuve viendo en las redes sociales.

Y más por como venía Cauteruccio. Si seguía a este ritmo en un torneo hacía 15 goles y peleábamos el campeonato.

Sí, es una cuenta difícil de hacer porque el fútbol tampoco es matemática. Si fuera así San Lorenzo no tendría que estar afuera de la Copa Sudamericana. Por merecimiento tendríamos que estar planeando el viaje a Loja. Pero sí, es una lesión que sufrimos mucho, sobre todo por el puesto en el que ocurre. Creo que es donde menos variantes tenemos y encima en la Reserva se desgarró Rodrigo Contreras que es una gran promesa, y el escenario hubiera sido absolutamente distinto porque tranquilamente le podríamos haber dado rodaje a él. Así que estamos evaluando seriamente traer algún refuerzo.

¿Para Pizzi es prioridad o van a tomar una decisión en conjunto?

No, lo vamos a decidir juntos como todos. Por supuesto que Juan es un técnico en el cual confiamos y le renovamos por 2 años por ese motivo. Sabemos que es un tipo coherente, que siempre tiene pretensiones lógicas, que entiende las razones económicas que le podamos dar, que mira más allá de los 90 minutos de partido y eso en el fútbol argentino es muy difícil de lograr. Así que seguramente mañana pasaremos por la práctica para charlar un poco por él, para analizar las alternativas. Pero no tenemos que volvernos locos y entrar en esta danza de nombres, porque nunca es conveniente para San Lorenzo y hasta eventualmente nos puede llegar a hacer pagar más caro un préstamo o un contrato. Ahora tenemos que estar tranquilos y pensar en Godoy Cruz.

¿Para traer es solamente a préstamo o se puede pensar en comprar algún jugador?

Vamos a ver qué alternativas hay. Por eso decía que lo queremos evaluar bien. Tenemos 10 días y no queremos cometer errores, porque a veces cuando uno toma decisiones apresuradas tiende a equivocarse. Por supuesto que nos gustaría traer algún jugador que podamos comprar y que tenga valor de reventa. Eso nos propusimos en este mercado de pases y lo cumplimos. Pero esta es una circunstancia excepcional y tenemos que salir de esta. Así que mañana tendremos una larga charla con Juan y Bernardo Romeo que de este puesto entienden y mucho y seguramente ya tengamos el nombre.

¿El hecho de quedar afuera de la Sudamericana puede llegar a inclinar la balanza para no traer ningún jugador?

Por supuesto que en el escenario eventual de seguir en la Copa hubiéramos tenido que traer a alguien sí o sí. Pero en este caso tenemos que pensar bien a quién traemos y nos tenemos que tomar el tiempo. Y si vemos que ninguna de las alternativas que hay nos convence, San Lorenzo puede seguir jugando como terminó el año pasado con Verón y Correa que lo terminó haciendo bien. Después el técnico tendrá que decidir.

¿Un refuerzo ahora achica el cupo en diciembre?

Este es un refuerzo excepcional. Uno lo puede traer y hasta que no se recupere Martín puede usar este y los dos refuerzos de diciembre. Y una vez que se recupere deberá optar por Martín o por el que venga. Es lo mismo que pasó con el Pipi y Ruiz.

¿Te ofrecieron muchos jugadores?

Sí, y la verdad es que nos pone contentos. Hace solamente un año los jugadores no querían pisar San Lorenzo y hoy aparecen de todos lados y de todas las nacionalidades.
DeSanLorenzo.com

comentarios :

 
Top