San Lorenzo fue el único equipo de los cinco más representativos del país que llegó hasta las Semifinales de la presente Copa Argentina Sancor Seguros. River y Racing fueron eliminados en los 16avos, mientras que Boca e Independiente perdieron en los Octavos. La campaña del conjunto de Boedo para llegar a la final tan anhelada.

San Lorenzo arrancó la Copa Argentina con la idea de salir campeón y obtener el cupo para disputar la Libertadores 2014. La obligación se la imponía su rica historia. La necesidad, sus sueños tan anhelados. Obligado y necesitado afrontó este torneo integrador. Y de esta manera el conjunto del Bajo Flores superó etapas y desafíos, como el vivido en Chaco, en la semifinal ante Estudiantes de Buenos Aires, al que doblegó a través de los penales. Fue victoria 5-4, después de un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Hay que retroceder en el tiempo para encontrar los méritos del primer finalista de la Copa Argentina. El primer rival fue Deportivo Morón, en el estadio de Platense, por los 16avos. En un clima de fiesta por la gran concurrencia de hinchas, el partido terminó 0-0 y se definió por penales. El Ciclón ganó 3-2, gracias a la actuación del arquero Sebastián Torrico, que en su debut en el club tapó dos de los tres remates malogrados por el Gallo.

El siguiente partido fue mucho más accesible para San Lorenzo, ya que le ganó 3-0 a Atlético Rafaela, con tres goles de Ignacio Piatti, en el estadio de San Martín de San Juan, por los Octavos. En aquel encuentro, el ex mediocampista de Gimnasia La Plata e Independiente se transformó en la gran figura por haber convertido todos los tantos de su equipo.

Llegaba el turno de Gimnasia de Entre Ríos, el representante del Argentino A que se había metido entre los ocho mejores equipos del país. Chaco fue la sede de un nuevo compromiso de San Lorenzo, perteneciente a los Cuartos. Con un gol de Piatti y otro de Fernando Elizari, quien hacía su debut en el club, los dirigidos por Pizzi ganaron 2-0, en el estadio Centenario.

River fue eliminado por 1-0 con Estudiantes de Buenos Aires, en los 16avos, instancia en la que también perdió Racing, por el mismo resultado, contra Tristán Suárez. Después le llegó el turno a Boca (1-3 con All Boys) y a Independiente (0-1 con Arsenal), que cayeron en los Octavos. La actuación de la mayoría de los equipos grandes en la Copa Argentina duró menos de lo esperado. Salvo la de San Lorenzo, que sigue en carrera hacia el título.

Con seis goles a favor y uno en contra, San Lorenzo se clasificó a la anhelada final, instancia en la que jugará ante el ganador de All Boys y Arsenal. El Ciclón buscará obtener el título que logró Boca en la pasada edición. Tiene la responsabilidad de todo equipo denominado grande. Su objetivo se plantea en llegar lo mejor ensamblado posible a la consagración.
CopaArgentina.org 

comentarios :

 
Top