San Lorenzo se llevó una victoria del Gigante de Arroyito que lo deja en el segundo lugar de la tabla, con 12 unidades, a tan solo una del puntero Argentinos Juniors. Los goles fueron de Cauteruccio, que se retiró lesionado, y Villalba.

Fue a Rosario en busca de revancha y la consiguió, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la semana ante River. San Lorenzo luchó el partido en el Gigante de Arroyito y venció a Rosario Central por 2 a 0 con goles de Martín Cauteruccio y Héctor Villalba.

La alegría del primer gol, a los 26 minutos del primer tiempo, se vio interrumpida casi de inmediato ya que, quien lo había anotado, salió lesionado del campo de juego tiempo después. Martín Cauteruccio se retiró con una molestia en su rodilla derecha, y según se supo, sería un esguince. En las próximas horas esto quedará confirmado cuando se le realicen los estudios pertinentes.

Sin llegar a su mejor nivel en cuanto a la posesión de balón y la creación de juego, San Lorenzo se puso en ventaja y en el segundo tiempo se replegó. Le entregó el control del partido al Canalla, que tímidamente intentó ir por el empate sin generar demasiado peligro para la valla de Torrico.

Fernando Elizari recibió un pelotazo en la cara y salió momentáneamente para ser atendido por el cuerpo médico y cuando reingresó al campo de juego, tomó desprevenido a Paulo Ferrari, le robó la pelota y habilitó a Héctor Villalba que se escapó de la defensa rosarina y venció al arquero García con un toque sutil por encima de su cuerpo, para convertir el segundo gol del partido.

Esta acción despertó la polémica y el enojo de la gente de Rosario Central con el arbitro Germán Delfino, quien había autorizado el ingreso de Elizari cuando la acción se encontraba al otro lado del campo de juego, por lo que su decisión es irreprochable.

Con la victoria de hoy, San Lorenzo se prendió a la pelea por el campeonato, y quedó a tan solo un punto del líder, Argentinos Juniors, al igual que Arsenal de Sarandí. Ahora el plantel de Juan Antonio Pizzi se pondrá a pensar en el partido ante Godoy Cruz del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

SÍNTESIS:
R. Central: Manuel García; Paulo Ferrari o Lucas Laso, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado o Ferrari; Hernán Encina, Walter Ledesma, Nery Domínguez y Diego Lagos; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.
San Lorenzo:Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Fernando Elizari, Alan Ruiz y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: 26' PT Martín Cauteruccio (SL), 40' ST Héctor Villalba (SL) 
Cambios: 31' PT Héctor Villalba por Martín Cauteruccio (SL), 9' ST Antonio Medina por Franco Niell (RC),   12' ST Ignacio Piatti por Leandro Romagnoli (SL), 16' ST Gonzalo Castillejos por Washington S. Abreu (RC), 26' ST Ángel Correa por Alan N. Ruíz (SL), 31' ST Pol Fernández por Matías Ballini (RC).
Amonestados: 9' PT Walter Kannemann (SL), 20' PT Martín Cauteruccio (SL), 25' PT Néstor Ortigoza (SL), 32' PT Alejandro Donatti (RC), 33' PT Alan N. Ruíz (SL), 9' ST Leandro Romagnoli (SL), 27' ST Rafael Delgado (RC), 35' ST Paulo A. Ferrari (RC), 36' ST Gonzalo Castillejos (RC), 42' ST Manuel García (RC), 46' ST Franco Peppino (RC) 
Expulsado: 43' ST Miguel Á. Russo (RC)
Estadio: Gigante de Arroyito
Arbitro: Germán Delfino
MA



Cargando ...

comentarios :

 
Top