Con un excelente hat trick de Ignacio Piatti, San Lorenzo goleó en San Juan a un débil Atlético Rafaela, que presentó un equipo suplente, por 3 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa. El próximo rival, será Gimnasia de Entre Ríos.

San Lorenzo está de racha. El buen andar que lleva en el torneo local le dio continuidad en la Copa Argentina, donde venció con suma facilidad a un flojo Atlético Rafaela, que presentó un equipo suplente plagado de pibes. Es que la mente de los santafesinos está puesta en salvar su plaza en Primera el próximo fin de semana, ante Vélez.

Más allá de eso, el equipo de Pizzi hizo sus méritos para ganar. Es que contó con el “distinto”, un inspiradísimo Ignacio Piatti al que le salieron todas. El partido se iba al descanso con un empate, pero tras recibir un buen centro dentro del área, Nacho la bajó con el pecho, la acomodó con una pierna y definió con la otra, casi cayéndose, ante la salida del arquero rival. Un golazo, para irse 1 a 0 al descanso.

En el complemento, en una ráfaga, el volante le pondría a la victoria tintes de goleada. En el segundo tanto sólo tuvo que empujarla al arco vacío. Ya que Correa recibió una habilitación al vacío y sólo y sin más rivales en el camino, ante la salida del Uno de la Crema, practicó el famoso “2-1” con el Nacho, cuando iban 18 minutos, cediéndole el tanto y demostrando que no es egoísta.

Y a los 21, tras un mal rechazo de Rafaela, Piatti capturó la pelota fuera del área, se acomodó y encaró, dejando a su paso cada rival que se le cruzó en el camino, para luego definir cruzado, ante el arquero Manera.

Así las cosas, San Lorenzo avanza a una nueva fase de la Copa Argentina. Ahora deberá enfrentar en cuartos de final a Gimnasia de Entre Ríos. Torneo de vital importancia para el Ciclón, ya que otorga un lugar en la próxima Copa Libertadores para el campeón. Más ilusionado que nunca el equipo de Pizzi, y no es para menos.

SINTESIS:
San Lorenzo: Sebastián Torrico, Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Julio Buffarini, Juan Mercier, Ignacio Piatti, Alan Ruiz, Ángel Correa y Denis Stracqualursi. DT: J. Pizzi
Atlético Rafaela: Rodrigo Manera, Rodrigo Colombo, Julián Fernández, Gastón Suso, Dimas Morales, Pablo Gaitán, Matías Fissore, Manuel De Iriondo, Pablo Pavetti, Ariel Lederhos y Marcos Sartor. DT: V. Bottaniz.
Goles: Ignacio Piatti (1T 45', 2T 63' y 2T 67')
Cambios: 2T 54' Ignacio Pussetto por Ariel Lederhos (AR); 2T 66' Enzo Kalinski por Ignacio Piatti (SL); 2T 66' Fabián Bordagaray por Ángel Correa (SL); 2T 69' Leandro Romagnoli por Denis Stracqualursi (SL); 2T 70' Franco Jominy por Marcos Sartor (AR)
Amonestados: 1T 10' Walter Kannemann (SL); 1T 25' Denis Stracqualursi (SL); 2T 60' Gastón Suso (AR).
Expulsado: 2T 78' Manuel De Iriondo (AR)
Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: San Martín (San Juan)
Por: Martín Jorge Pellice (MA)


comentarios :

 
Top