Si bien estaba planificada la continuidad de Ricardo Caruso Lombardi al frente de los entrenamientos de San Lorenzo, los dirigentes azulgranas decidieron dar un giro y confirmaron la contratación de Juan Antonio Pizzi y la desvinculación del ahora ex DT. 

El ex DT de Rosario Central había sido el primero en reunirse con Matías Lammens y Marcelo Tinelli en las instalaciones de Ideas del Sur. Sin embargo muchas cuestiones de su proyecto no terminaron de convencer y postergaron el acuerdo para barajar otras alternativas potables.

Jorge Sampaoli y Jorge Fossati aparecieron como las principales prioridades para remplazar a Caruso Lombardi ya que el español Víctor Fernández demostró poco conocimiento del fútbol local. 

Sampaoli se descartó porque para sacarlo de la Universidad de Chile había que desembolsar un millón de dólares en concepto de rescisión del vínculo que tiene vigente. Con respecto a Fossati, todavía tiene contrato hasta fin de año con Cerro Porteño.

Por lo tanto, Pizzi, ex DT de Colón, Universidad San Martín, Santiago Morning y Universidad Católica, se hará cargo del plantel de San Lorenzo en las nueve fechas restantes del actual campeonato Inicial. Se estableció una cláusula de rescisión para fin de año: si saca la mayoría de las 27 unidades que pondrá en juego, seguirá hasta junio de 2013, cuando caducará el arreglo. De lo contrario, irían con todo por el uruguayo Fossati para las últimas 19 jornadas de la temporada.

Pizzi será presentado el viernes e inmediatamente se pondrá con sus hombres de confianza a preparar el partido frente a Godoy Cruz. Mientras tanto, con Caruso Lombardi quedó sellada su salida (cobrará hasta el último día de trabajo) pero pretende efectivo o cheques a nombre propio que no sea San Lorenzo institución.
(Mundo Azulgrana)

comentarios :

 
Top