San Lorenzo se corona campeón cortando una sequía de más de veinte años. El 25 de junio de 1995 una inmensa caravana azulgrana alteró la fría ruta Panamericana. El penal de Netto, el gol de Mazzoni, el cabezazo del "Gallego" Gonzalez y el llanto final de todos los cuervos.

Finalizaba el año 1994 con el Torneo Apertura '94 ganado por River Plate. El subcampeón fue San Lorenzo que hizo una campaña muy interesante. Al año siguiente, el Torneo Clausura lo tenía como máximo candidato al club de Boedo que llevaba 20 años y medio (desde diciembre de 1974) sin ganar un torneo (en la Primera División). El Ciclón era dirigido por Héctor Bambino Veira y su plantel estaba compuesto por jugadores de vasta experiencia como Oscar Ruggeri, Silas, Oscar Passet, entre otros. San Lorenzo tenía en sus espaldas una gran sequía de títulos y en los últimos años había sido protagonista pero no podía consagrarse.
El torneo lo comenzó con un empate ante quien sorpresivamente iba a ser su máximo rival en el torneo: Gimnasia de La Plata. Triunfos ante Racing e Independiente, ambos en Avellaneda, y derrota ante Argentinos Juniors fueron los pasos siguientes. Luego, una racha positiva de triunfos consecutivos (incluso en los clásicos ante Boca y Huracán) sólo fueron interrumpidos por una derrota ante River. Quedando tres fechas para el final, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata quedaban como únicos candidatos al título. El Ciclón llevaba un punto de ventaja, pero cayó ante Vélez Sársfield con un polémico arbitraje de Javier Castrilli y quedó como escolta ya que el Tripero ganó su partido.
En la fecha siguiente, San Lorenzo venció a Lanús y Gimnasia a Ferro, por lo que ambos llegaban a la última instancia con posibilidades de consagrarse. El Lobo estaba un punto arriba del Santo y debía a recibir a Independiente en el Bosque. El Ciclón por su parte visitaba a Rosario Central en Rosario. Gimnasia no pudo consagrarse porque fue derrotado por el Rojo con el recordado gol de Mazzoni, por su parte San Lorenzo derrotó al club rosarino tras haber fallado un penal apareció el Gallego González para vencer a un joven Abondanzieri que hasta el momento era la figura. De esta manera, el Ciclón conseguía tras 21 años un nuevo título en la Primera División, ante 30.000 hinchas que viajaron a Rosario para presenciar la consagración.

La campaña del campeón:
1 Fecha vs Gimnasia de La Plata 1-1 (Rivadero)
2 Fecha vs Argentinos 0-2 en Ferro
3 Fecha vs Ferro 2-0 (Silas, Rivadero)
4 Fecha vs Independiente 0-1 en Avellaneda (Biaggio)
5 Fecha vs Racing 1-2 en Avellaneda (Biaggio, Monserrat)
6 Fecha vs Belgrano 1-0 (González)
7 Fecha vs River 2-3 en Nuñez. (Netto -p-, Biaggio)
8 Fecha vs Gimnasia Jujuy 2-1 (Ruggeri, González)
9 Fecha vs Banfield 0-3 en el Sola (Monserrat, Silas, González)
10 Fecha vs Newell"s 3-0 (Biaggio -2-, Silas)
11 Fecha vs Dep.Mandiyu 1-2 en Huracan de Ctes. (González, Monserrat)
12 Fecha vs D. Español 1-0 (Biaggio)
13 Fecha vs Paltense 1-1 en Vélez (González)
14 fecha vs Huracán 3-0 (Corbalán e/c - Biaggio -2-)
15 Fecha vs Talleres 1-3 en Córdoba (González -2-, Monserrat)
16 Fecha vs Boca 2-0 (Biaggio, Arbarello)
17 Fecha vs Velez 1-0 en Liniers
18 Fecha vs Lanus 1-0 (Netto -p-)
19 Fecha vs Central 0-1 en Arroyito (González)
Puntos30 
 Jugados19 
 Ganados14 
 Empatados
 Perdidos
 Goles31 
 Goles Recibidos12 
Plantel: Passet (19), Silas (18), Arévalo (18), Galetto (18), Ruggeri (17), Netto (17), Biaggio (17), Manusovich (16), Monserrat (15), Escudero (12), Esteban González (15), Rivadero (14), Arbarello (18), Batista (12), Ortega Sánchez (7), Tuzzio (2), Bennett (2), Borelli (2), Gustavo Quinteros (1), Ariel Graña (4) y Angelucci.
DT: Héctor Rodolfo Veira
Goleadores: Biaggio (9), González (8), Monserrat (4), Silas (3), Rivadero (2), Netto (2), Ruggeri (1), Arbarello (1), Corbalán en contra -Huracán- (1)



comentarios :

 
Top