Tigre, con un gol de penal que no fue, y otro en offside, venció a San Lorenzo por 4 a 3 y Boca quedó en lo más alto con seis puntos de diferencia.

Tigre y San Lorenzo armaron un encuentro que tuvo de todo. Especialmente, emociones y la incertidumbre hasta el último minuto con respecto al resultado final. Hubo golazos, cambios permanentes en el marcador, jugadas espectaculares, errores garrafales y hasta un corte de luz sobre el final del primer tiempo. Lo que no se apagó fue la propuesta de ambos equipos de pensar más en el arco rival que en el propio. Lo ganó el Matador, con polémica por el gol del 4-3 en el que Mierez estaba en offside, pero más allá de esa acción puntual, vale la pena destacar el juego que hizo vibrante el espectáculo.

Con pocos días de entrenamiento, Facundo Sava logró darle un estilo, transmitir una idea. El día de su debut oficial como entrenador de Tigre, se vio a un equipo que salió a buscar el triunfo desde el primer minuto. Mucha tenencia de pelota, jugadores que pasaban al ataque, como los laterales, y traingulaciones para encontrar los espacios que San Lorenzo no estaba dispuesto a entregar.

Dentro de un primer tiempo con mucho ida y vuelta, fue Tigre el que contó con las mejores chances para abrir el marcador. San Lorenzo respondió también con acciones en las que rondó el arco rival pero el local dejó una mejor imagen en cuanto a funcionamiento.

Ya en el complemento llegó el vendaval de goles. Empezó ganando Tigre con una muy buena definición de Cardozo tras una también muy buena habilitación de Galmarini. Pero cuando mejor jugaba el Matador y Torrico evitaba el segundo, llegaron un par de vaselinazos del Ciclón para dar vuelta el resultado. Primero Blandi y después Merlini, ambos con dos definiciones de lujo.

Tigre no bajó los brazos pese al golpe que significó ir en desventaja. Cachete Morales habilitó perfecto a Castro y Alexis resolvió con un remate cruzado para batir a Torrico y poner otra vez las cosas iguales.

Sin embargo, el resultado no se congelaría. Merlini, de cabeza, puso arriba a San Lorenzo. Parecía que los tres puntos iban a viajar a Boedo. Faltaban dos minutos para llegar a los 45 cuando Delfino cobró penal por una mano de Paulo Díaz y el Chino Luna transformó la pena en gol.

Y ya en el descuento llegaría el gol del 4-3 con polémica incluida: Mierez, recién ingresado, batió a Torrico de cabeza pero cuando salió el centro, estaba apenas adelantado.

SÍNTESIS:

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Lucas Menossi y Alexis Castro; Agustín Cardozo, Diego Morales y Sebastián Rincón; Carlos Luna. DT: Facundo Sava. 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 
Goles: ST: 7m. Cardozo (T), 13m. Blandi (SL), 15m. y 37m. Merlini (SL), 29m. Morales (T); 43m. Luna, de penal (T) y 46m. Mierez (T). Cambios: PT: 15m. Bautista Merlini por Cerutti (SL). ST: 27m. Emiliano Ellacópulos por Benítez (T); 30m. Ezequiel Ávila por Botta (SL); 34m. Gonzalo Bergessio por Ortigoza (SL); 39m Ramón Mierez por Rincón (T). Amonestados: Benítez, Morales y Galmarini (T). Mussis, Rojas y Caruzzo (SL). Incidencia en el primer tiempo: el partido estuvo suspendido 13 minutos por un corte de luz. Cancha: Estadio José Dellagiovanna (Tigre). Árbitro: Germán Delfino. Fecha: 02/04/17

comentarios :

 
Top